33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba a Pemex plan de exploración Comalcalco

CNH aprueba a Pemex plan de exploración Comalcalco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) avaló a Pemex el plan de exploración para la asignación AE-0140-Comalcalco.

Durante la 30ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que la asignación se localiza en el estado de Tabasco; y está asociado a la provincia petrolera Cuenca del Sureste

El operador propone actividades en dos escenarios operativos: la adquisición y procesado de sísmica 3D; trece estudios asociados a pozos y la perforación de hasta seis prospectos exploratorios

En el escenario incremental se realizarían 8 estudios asociados a pozos y la perforación de cuatro pozos exploratorios el próximo año.

Para esos escenarios, el operador contempla una inversión entre 137 millones y 229 millones de dólares.

Te puede interesar: Pemex invertirá 40.2 mdd en pozo Tepaxtli-1EXP

El plan tiene como objetivo incorporar reservas, buscando la continuidad de los plays del Mioceno, Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano. La asignación AE-0140-Comalcalco tiene una superficie de mil 319 kilómetros cuadrados.

 El operador evaluará el potencial petrolero de los plays Mesozoico y Terciario en el sureste de la república mexicana; y la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.

Estima incorporar recursos de hidrocarburos en el play del Jurásico Superior; de entre 32 y 62 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base.

Related posts

G500 ‘lubrica’ su estrategia de negocios

Aldo Santillán Alonso

Washington envía 3,000 soldados a Medio Oriente

Efrain Mariano

Mezcla mexicana vuela a máximos de 20 semanas

Efrain Mariano