La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los Planes de Exploración de Pemex para tres asignaciones en Veracruz. Contempla un presupuesto de hasta 190 millones de dólares.
Durante la 7ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que los planes forman parte de las asignaciones AE-0184-Llave 1, AE-0190-Llave 7 y AE-0191-Llave 8 en Veracruz
De acuerdo con la CNH, los planes tiene como objetivo incorporar recursos de hidrocarburos buscando la continuidad de los plays establecidos; así como fortalecer la cartera de oportunidades exploratorias.
Respecto a la Asignación AE-0184, el operador realizará adquisición y procesamiento sísmico, estudios exploratorios y la perforación de los pozos Tenenexpan-1EXP y Nama-1EXP.
Pemex estima una inversión que para el escenario base es de 29.17 millones de dólares y hasta 68.23 millones de dólares en el escenario incremental. Los recursos posibles a incorporar son 50.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
En cuanto a la Asignación AE-0190-Llave-7, se propone la adquisición y procesamiento sísmico 2D y 3D, estudios exploratorios y la perforación de los pozos Fugitivo-1EXP y Taha-1EXP.
La asiganción contempla un programa de inversiones de 16.25 millones de dólares en el escenario base y hasta 68.65 millones de dólares en el incremental. Los recursos posibles a incorporar son 81.14 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Te puede interesar: Pantera E&P invertirá 26 mdd en planes de exploración
Finalmente, en la Asignación AE-0191- Llave-8, se propone realizar adquisición y procesamiento de información sísmica 2D y 3D, estudios exploratorios y un pozo.
Las actividades requirán una inversión base de 15.02 millones de dólares en el base y 51.80 millones de dólares en el incremental. En esta asignación, el escenario base contempla la perforación del prospecto Yectli-1EXP. Aismismo, los recursos posibles a incorporar son 4.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Igualmente, el asignatario planea invertir 15 millones de dólares en el escenario base, mientras que, para el escenario incremental, la inversión se elevaría a 51.80 millones de dólares.