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CNH actualiza Reglamento Interno para Optimizar Regulación

Tecnología de perforación con casing para asentamiento de conductores en pozos marinos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el acuerdo por el que se modifican, adicionan y derogan, diversas disposiciones del Reglamento Interno de la Comisión.

 

Durante la 29ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH autorizó el Acuerdo. Mediante el cual se modifican, adicionan y derogan, diversas disposiciones del Reglamento Interno de la CNH. Con la actualización, la CNH busca optimizar y reasignar diversas facultades, atribuciones y funciones.

 

Lo anterior, con objeto de homologar y atender diversas necesidades operativas. Así como llevar a cabo una mejor identificación de las funciones de cada Unidad Administrativa. Conforme a la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME). Y permitir un mejor desempeño en la atención y desahogo de los asuntos competencia de la Comisión.

 

Los principales cambios al Reglamento Interno son los siguientes:

 

– Contenido Nacional. Se crea la Dirección General de Supervisión de Campo y Contenido Nacional. En la cual se mantienen las actividades de inspección y se fortalecen las funciones de seguimiento sobre la ejecución de las actividades contenidas en los programas correspondientes.

 

– Atribuciones de los Titulares de Unidad. Se especifican las atribuciones de los Titulares de Unidad, atendiendo las observaciones de la Secretaría de la Función Pública.

 

– Estrategia Institucional. Se formaliza el Sistema de Planeación Institucional, que contempla la participación del Órgano de Gobierno, el Comisionado Presidente, los Titulares de Unidad y las Direcciones Generales. Asimismo, se crea la Dirección General de Gestión Institucional encargada de administrar y organizar el funcionamiento de los asuntos ingresados a la Comisión.

 

– Sistema de Quejas y denuncias. Se crea el sistema de recepción de denuncias y quejas anónimas conforme al artículo 37 de Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

 

– Adecuación conforme al Marco Normativo. De conformidad con la LORCME, la Ley de Infraestructura de la Calidad, las Reglas de Operación del Consejo Consultivo y del Comité de Normalización de la Comisión. Y el Acuerdo por el que se establece el Sistema de Planeación Institucional. Igualmente, se modifican las facultades de: Comisionado Presidente, Comisionados, Titulares de Unidad y Direcciones Generales. Una vez aprobado este Acuerdo, el siguiente paso es su envío al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

 

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