La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el acuerdo por el que se modifican, adicionan y derogan, diversas disposiciones del Reglamento Interno de la Comisión.
Durante la 29ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH autorizó el Acuerdo. Mediante el cual se modifican, adicionan y derogan, diversas disposiciones del Reglamento Interno de la CNH. Con la actualización, la CNH busca optimizar y reasignar diversas facultades, atribuciones y funciones.
Lo anterior, con objeto de homologar y atender diversas necesidades operativas. Así como llevar a cabo una mejor identificación de las funciones de cada Unidad Administrativa. Conforme a la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME). Y permitir un mejor desempeño en la atención y desahogo de los asuntos competencia de la Comisión.
Los principales cambios al Reglamento Interno son los siguientes:
– Contenido Nacional. Se crea la Dirección General de Supervisión de Campo y Contenido Nacional. En la cual se mantienen las actividades de inspección y se fortalecen las funciones de seguimiento sobre la ejecución de las actividades contenidas en los programas correspondientes.
– Atribuciones de los Titulares de Unidad. Se especifican las atribuciones de los Titulares de Unidad, atendiendo las observaciones de la Secretaría de la Función Pública.
– Estrategia Institucional. Se formaliza el Sistema de Planeación Institucional, que contempla la participación del Órgano de Gobierno, el Comisionado Presidente, los Titulares de Unidad y las Direcciones Generales. Asimismo, se crea la Dirección General de Gestión Institucional encargada de administrar y organizar el funcionamiento de los asuntos ingresados a la Comisión.
– Sistema de Quejas y denuncias. Se crea el sistema de recepción de denuncias y quejas anónimas conforme al artículo 37 de Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.
– Adecuación conforme al Marco Normativo. De conformidad con la LORCME, la Ley de Infraestructura de la Calidad, las Reglas de Operación del Consejo Consultivo y del Comité de Normalización de la Comisión. Y el Acuerdo por el que se establece el Sistema de Planeación Institucional. Igualmente, se modifican las facultades de: Comisionado Presidente, Comisionados, Titulares de Unidad y Direcciones Generales. Una vez aprobado este Acuerdo, el siguiente paso es su envío al Diario Oficial de la Federación para su publicación.
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