El portacontenedores CMA CGM Jacques Saadé completó su primera operación de abastecimiento de combustible de Gas Natural Licuado; con el buque de combustible de GNL de Total, Gas Agility, en el puerto de Rotterdam en los Países Bajos.
El portacontenedores de 23,000 TEU recibió 17,300 m 3 de GNL, lo que lo convierte en la operación de abastecimiento de combustible de GNL más grande jamás realizada.
A través de una transferencia de barco a barco, Gas Agility realizó la operación de abastecimiento de combustible, que duró 24 horas en la terminal Rotterdam World Gateway.
Total Marine Fuels Global Solutions, unidad de negocio de Total responsable de las actividades de abastecimiento de combustible en todo el mundo, fue el proveedor del GNL.
“El éxito del primer abastecimiento de GNL de nuestro buque insignia en Rotterdam es la culminación de 7 años de investigación y desarrollo; por parte de expertos de CMA CGM Group y sus socios”, comentó Christine Cabau, vicepresidenta ejecutiva a cargo de los activos industriales de CMA CGM Group.
Con la introducción de biometano para casi el 13% de la cantidad entregada, la huella de carbono del GNL entregado se redujo aún más.
El biometano se produce principalmente a partir de los residuos urbanos orgánicos en el área de Schipol en los Países Bajos.
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“Estamos muy orgullosos de este logro histórico, que es la culminación de una estrecha colaboración de tres años entre Total y CMA CGM”, destacó Jérôme Leprince-Ringuet, vicepresidente de Combustibles marinos de Total.
Un buque propulsado por GNL emite hasta un 20% menos de CO₂ que los sistemas tradicionales propulsados por combustible.
El GNL permite eliminar los principales contaminantes del aire, como las emisiones de óxido de azufre en un 99%; las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 85% y otras emisiones de partículas finas en un 99%.