Negocios Industriales

Claudia Sheinbaum será primera mujer presidenta en México en 200 años: AMLO

Reforma al Poder Judicial dará confianza a inversionistas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la población por el desarrollo y los resultados de la jornada electoral del 2 de junio en la que Claudia Sheinbaum Pardo ganó la elección presidencial.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que, a partir del próximo 1 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo será la primera mujer presidenta de México.

 

“Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República. Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación”, expresó el mandatario.

 

“Con todo mi afecto, felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en esta contienda con amplio margen. Va a ser la primera presidenta de México en 200 años, desde 1824, desde la primera República federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer presidente de México; pero también la presidenta posiblemente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”, acotó.

 

El jefe del Ejecutivo destacó que este acontecimiento trascendental es resultado de la decisión de una mayoría politizada e involucrada con la vida democrática nacional.

 

De acuerdo con el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), La presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, la candidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, obtuvo una votación entre el 58.3 y el 60.7%.

 

Te puede interesar: AMLO celebra nivel más bajo de pobreza laboral registrado en México

 

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PRD-PAN), Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, entre el 26.6 y el 28.6%. En tanto que el candidato Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, alcanzó entre 9.9 y 10.8%. El porcentaje de participación ciudadana se estima entre el 60 y el 61.5%  de la Lista Nominal.

 

El conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aclaró la funcionaria, se basó en una muestra estadística representativa de las casillas instaladas en todo el país. Se llevó a cabo en 5,651 casillas, que representan un 74.3%  de la muestra total con un nivel de confianza de 95%.

 

Related posts

AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Efrain Mariano

Cinco motivos para asistir a la Automation Fair® 2022, en Chicago

Energy & Commerce

Rescate de mineros de El Pinabete, en etapa final de excavación: CFE

Efrain Mariano