Oil & Gas

CFE y New Fortress refrendan acuerdos de infraestructura energética

CFE y New Fortress refrendan acuerdos de infraestructura energética

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa estadounidense New Fortress Energy refrendaron su alianza para construcción de infraestructura energética y el suministro de gas natural. El convenio contempla un desembolso de 5,700 millones de dólares para la construcción de una planta de licuefacción flotante.

 

De acuerdo con reportes del gobierno federal, el contrato con New Fortress por 15 años que le representará a la CFE ingresos por 5,730 millones de dólares. Además de utilidades al contar con una comisión del 10% por la venta de gas natural licuado en Europa.

 

El contrato estipula que CFE Internacional comprará gas natural en Texas y lo transportará mediante el Brownsville Pipeline. En tanto que CFE Energía se encargará de llevarlo por el gasoducto marino sur Texas-Tuxpan. Para posteriormente, venderlo a la nueva planta de licuefacción que New Fortress instalará en las costas de Altamira, Tamaulipas.

 

La planta de licuefacción flotante procesará hasta 235 mil millones de unidades térmicas diarias y será la séptima de su tipo en el mundo. Sus estructuras están siendo terminadas en Corpus Christi, Texas. Serán llevadas a Altamira durante junio y julio para ser instaladas, comenzar la etapa de pruebas y poder iniciar exportaciones en agosto de 2023.

 

“México, en asociación con New Fortress, se convertirá por primera vez en exportador de gas natural licuado. Poniéndolo a disposición del mercado y contribuyendo así a la seguridad energética del país y del mundo”, destaca un video producido por la CFE.

 

Te puede interesar: CFE se fortalece con alianzas y adquisiciones en 2022

 

“Nos complace completar estos acuerdos y expandir nuestra alianza estratégica con CFE. La cual esperamos resulte en la entrega de nuestra primera unidad FLNG para mediados de 2023 y permita la construcción de un nuevo centro de GNL frente a la costa de Altamira”, dijo

Wes Edens, presidente y director general de NFE.

Related posts

Director de Pemex resalta reducción de tiempos de perforación en campo Quesqui

Efrain Mariano

Hitachi ABB impulsa energía eólica en Golfo Arábigo

Energy & Commerce

Precios del petróleo no levantan; crudo WTI pierde 25%

Efrain Mariano