La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido la totalidad del suministro eléctrico de los afectados por el frente frío 27 en Nuevo León.
De acuerdo con la CFE, fueron afectados 46,993 usuarios, que representan el 2% del total en la entidad. En cuestión de horas, se recuperó el suministro a la normalidad.
La CFE resaltó que en siete horas lograron restablecer el 100% del suministro eléctrico de los usuarios afectado por la ola gélida.
“Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la CFE recuperó en 4 horas el suministro eléctrico al 51% de los usuarios afectados. En 7 horas al 83% y en 12 horas consiguió restablecer el servicio a la normalidad. Se trabajó con todas las medidas de seguridad, hasta donde las condiciones lo permitieron”, informó en un comunicado.
Se mantienen condiciones de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el paso del frente frío 27. El cual continuará desplazándose por el norte del país. Para la atención de la emergencia, se dispusieron en puntos estratégicos 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.
Te puede interesar: CFE producirá el 61% de la energía eléctrica del país: Bartlett
Adicionalmente, la CFE restableció el suministro eléctrico en su totalidad en 23 horas por el frente frío 26 en el noroeste del país.
Resultaron afectados 97,040 usuarios de Baja California, Durango y Chihuahua, quienes representan menos del 3% del total de usuarios de estos estados
Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la CFE logró restablecer el suministro eléctrico al 87% de los usuarios afectados en 8 horas. Al 99% en 14 horas y a la normalidad en 23 horas.
Para la atención de la emergencia, se dispuso en puntos estratégicos a 562 electricistas, 114 grúas, 104 vehículos y 6 plantas de emergencia.
Aún se tiene presencia de vientos en la región, por lo que el personal de la CFE se mantendrá en alerta para atender cualquier eventualidad.
De esta forma, CFE refrenda su compromiso, en este tipo de emergencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible; garantizando la seguridad de su personal y de la población.