La Comisión Federal de Electricidad anunció el lanzamiento de una aplicación móvil «CFE Proveedores,» para el público en general y proveedores. Con esta app, se busca incentivar la participación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Al mismo tiempo, la CFE impulsará la transparencia de los procesos de contratación de bienes y servicios.
Durante una Conferencia de Prensa, la Coordinación de Servicios Tecnológicos y la Subdirección de Contratación y Servicios de la CFE, la app se puso en marcha oficialmente. Además, se aseguró que la herramienta tecnológica está desarrollada bajo estrictos estándares internacionales de seguridad informática y con las mejores prácticas de desarrollo de software.
Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración de la CFE, mencionó que la app es gratuita y se realizó para modernizar y agilizar la actividades de los proveedores de la CFE. También, indicó que la herramienta establecerá reglas para los proveedores, dando la máxima publicidad a las convocatorias, ofertas y fallos, favoreciendo a la libre competencia.
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“Otro objetivo es reducir la brecha en la información, es decir, no solo los proveedores que normalmente trabajan con CFE, sino todos los que quieran trabajar con la empresa. La aplicación es importante, porque fomentará la competencia entre los proveedores”, indicó.
Por otra parte, se mencionó que la herramienta ayudará a tener una mayor atención a los proveedores, al poder realizar preguntas y respuestas. Además, será posible recibir asesoría inmediata y ser atendidos por el personal de la CFE.
Un objetivo igual de importante es combatir la corrupción, por lo tanto, mediante la app se busca una mayor transparencia de todos los procesos de compra.
Algunas herramientas que se podrán realizar con de la App son:
- Consultar los concursos vigentes de la CFE.
- Verificar el estatus de los concursos en los que participa.
- Recibir notificaciones.
- Añadir a favoritos los concursos de interés.
- Estatus e información de las diferentes etapas de los procedimientos.
- Consultar la información proporcionada por el usuario en su proceso de inscripción y/o registro.
- Registro y consulta de respuestas en las sesiones de aclaraciones.
- Participación en consorcios.