Generación Eléctrica

CFE invierte 2,535 mdd en 7 centrales prioritarias para la generación de energía

CFE invierte 2,535 mdd en 7 centrales prioritarias para la generación de energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanza en la construcción de cinco centrales de ciclo combinado (CCC) y dos centrales de combustión interna (CCI). CFE busca modernizar la capacidad de energía eléctrica en distintas zonas del país y hacerla más flexible y eficiente.

 

Con una inversión de 2,535 millones de dólares, los proyectos agregarán una capacidad de generación de 2,948 MW. Los proyectos CCC Manzanillo III, en Colima, CCC Salamanca, en Guanajuato, CCC Lerdo, en Durango; CCC San Luis Potosí, en San Luis Potosí, CCC El Sauz II, en Querétaro; CCI Mexicali Oriente, en Baja California y CCI Altar, en Sonora.

 

Te puede interesar: CFE invierte 3,455 mdd en 5 Centrales de Ciclo combinado

 

Las centrales son prioritarias y distintas a las que se construyen en las dos penínsulas del país, las cuales entrarán en operación en 2025.

 

Con una inversión de 3,455 millones de dólares, la CFE desarrolla centrales de ciclo combinado (CCC). Las cuales, por su tecnología de última generación, permite la producción de electricidad de manera continua y confiable. Estas centrales, con una capacidad de generación de 4,047 MW, brindarán estabilidad al sistema eléctrico en las penínsulas, consideradas zonas de alta intermitencia.

 

Los proyectos son: CCC San Luis Río Colorado, Sonora y CCC González Ortega, en Baja California, para el norte; mientras, CCC Tuxpan, en Veracruz, CCC Mérida y CCC Valladolid, en Yucatán, para el sur.

 

Dentro de los proyectos prioritarios se incluye también la central aeroderivada González Ortega en Mexicali, Baja California.

 

Igualmente, la CFE adquirió 2 centrales ya en funcionamiento (la CCC Transalta Campeche y la CTG Amaunet, en Baja California Sur). Además, moderniza con gas a la central Lerma, en Campeche, para continuar con el fortalecimiento de las penínsulas. Esto conlleva una inversión de 164 millones de dólares y suma una capacidad de generación de 431 MW.

 

Related posts

Inauguran Expo Eléctrica Internacional

Efrain Mariano

Producción industrial repunta 3.6% a tasa anual; energía aumenta 3.7%

Efrain Mariano

CFE inicia trabajos para rescate de mineros de Pasta de Conchos

Efrain Mariano