Distribución Generación Generación Eléctrica Transmisión

CFE genera 37.52% de energía por fuentes limpias

CFE abre proceso legal contra Whitewater en EEUU

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que México está en camino de cumplir su meta de generación de energía mediante fuentes limpias en 2024.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, México está en camino para cumplir con el 35% de la generación con energías limpias. En el periodo de enero a septiembre de este año la generación de energía eléctrica de la CFE con base en energías limpias asciende a 37.52%; de un total de 98,635 Gigawatts-hora (GWh).

“La meta para México, fijada por la SENER para 2024, es generar 35% con energías limpias. De enero a septiembre del 2021 se alcanzó un 37% de generación de energía limpia en el Sistema Eléctrico Nacional”, confirmó la CFE.

Asimismo, aseguró que genera más energía eléctrica a través de fuentes limpias que la que producen los privados. Esto a pesar de que el despacho de sus centrales ha disminuido.

En palabras del director general de Comisión, Manuel Bartlett Díaz, la empresa genera más energía limpia que los operadores privados, que únicamente general un 20.3%.

“Las inyecciones a la red de la generación propia de la CFE a través de tecnologías limpias han tenido un incremento sostenible a lo largo de los años”. Incluso, acotó que, además, los generadores privados presentan un incremento sostenible en su despacho y en la generación de energía con base en combustibles fósiles.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, ha reiterado que van a cumplir con el compromiso de generar el 35% de la electricidad a través de energías limpias para 2024.

Related posts

Potencial de la energía eólica en México 2021

Energy & Commerce

CDMX firmó un convenio para asesorar a las MIPYMES en la instalación de paneles solares

Elizabeth García

Endress+Hauser, instrumentación rápida de sistemas de vapor

Energy & Commerce