Generación Eléctrica

CFE Fibra E reporta sólidos resultados en IITrim2023

CFE Fibra E entrega rendimiento promedio anualizado por dividendos del 13.40%.

CFECapital presentó los resultados obtenidos por la CFE FIBRA E (FCFE18) al Segundo Trimestre de 2023. Destacando que, derivado de los resultados favorables de CFE Transmisión, el rendimiento por dividendos durante el periodo fue del 11.22%. Por encima del índice de Fibras (7.69%) y continuando la tendencia de doble digito que ha sido proporcionada en periodos anteriores.

 

Con los resultados, CFE reitera el rol estratégico que tiene CFE FIBRA E como fuente de financiamiento para proyectos de inversión en infraestructura productiva.

 

 

Adicionalmente, en el segundo trimestre del año se registró un incremento significativo en el promedio semanal de los derechos de cobro del 9.77% con respecto al primer trimestre de 2023. El incremento refleja la estacionalidad de la demanda de energía eléctrica en México,

 

Por lo anterior, la distribución del Segundo Trimestre de 2023 para el público inversionista de la CFE FIBRA E fue de $0.6864 pesos por certificado (Serie A). Distribuida exitosamente el pasado 30 de junio de 2023. Dicha distribución fue 19.37% por arriba de la Distribución Trimestral Mínima.

 

El presidente del Fideicomiso Promovido, Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE International, reiteró el rol estratégico que tiene la CFE FIBRA E.

 

“Es parte fundamental de su estrategia de financiamiento. Siendo el único vehículo de capital que actualmente le permite canalizar recursos del sector privado. Tanto nacionales como internacionales, para financiar proyectos de inversión en infraestructura productiva”, destacó.

 

Te puede interesar: CFE invierte 1,216 mdd en 3 centrales para Tren Maya

 

Adicionalmente, destacó que la CFE realiza una inversión en infraestructura de más de 9,000 millones de dólares. Al lograr una transformación de su matriz de generación al emprender acciones para incrementar su capacidad de suministro de combustibles con menos emisiones de carbono. Reduciendo el uso de combustibles líquidos (combustóleo y diésel), y mostrando el compromiso de la CFE con una transición energética ordenada. Igualmente, manteniendo su vocación para garantizar el servicio de energía eléctrica a los hogares mexicanos.

 

Por último, concluyó que la CFE está bien preparada para afrontar los retos actuales. Incluyendo, la creciente demanda eléctrica debido al fenómeno del nearshoring, la aceleración de la transición energética, y la necesidad de impulsar la productividad y competitividad del país. Con la provisión de bienes energéticos de forma oportuna, segura, confiable y sustentable.

 

Related posts

CFE reporta pérdidas por 95,371 mdp en 2021

Efrain Mariano

¿Cómo impulsar el crecimiento de la industria solar?

Energy & Commerce

Innovación e iluminación en la Expo Eléctrica Internacional 2019

Aldo Santillán Alonso