La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que no existe vulneración alguna de sus sistemas de seguridad informática, ni de su infraestructura.
De acuerdo con la CFE, los datos publicados no corresponden en estructura ni en contenido a los que actualmente opera.
Aproximadamente a las 14:00 horas del 7 de julio del presente año, se hizo del conocimiento de la Coordinación de Servicios Tecnológicos (CST) la posible publicación de información de CFE en Internet, por lo que fueron activados los protocolos de seguridad.
A través del uso de las herramientas de seguridad informática con que cuenta la CFE. Se verificaron los controles, bitácoras, servidores y equipos de comunicaciones con lo que se determinó que no hubo vulneración alguna.
Adicionalmente, el equipo de Seguridad de la CST ingresó al sitio donde se promocionan en venta los datos y analizó el contenido.
De acuerdo con el reporte, los datos corresponden a registros de 2003 o 2004, aproximadamente, por lo que la filtración debió ocurrir en esa época. La base de datos no considera cambios de nombre que se realizaron a partir de los años 2003 y 2004. Tampoco considera cambios en el nombre de colonias posteriores a esos mismos años.
Te puede interesar: CFE y TC Energía construirán extensión de gasoducto
Adicionalmente, informó que se trata de la misma base de datos publicada en Internet en enero de 2021; que, de igual manera se informó, corresponde a registros de 2003 o 2004.
Por la antigüedad de la información no se puede determinar de forma exacta la fecha de la filtración, ni el origen de esta; ya que se comparte con otras entidades del gobierno federal información similar a la presentada en el sito.
La información publicada corresponde a un periodo previo a la integración de Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Previo también a la entrada en vigor de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Si bien la información es similar a la que posee la CFE, la misma no corresponde en estructura ni contenido a la que actualmente opera CFE. La CFE reitera su compromiso con la protección de los datos personales del usuario.