La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló 35 boyas en la red eléctrica de El Cuyo, en Yucatán, como parte de su compromiso social y ambiental.
Tras reportes de que flamingos se estaban electrocutando, en la zona de El Cuyo, al enredarse en cables de media tensión, la CFE instaló 35 boyas.
Los reportes indicaban que los “flamingos rosas” se estaban electrocutando en la zona de El Cuyo. El personal de la paraestatal, como parte de sus tareas de mantenimiento, aprovechó para poner las boyas.
Se instalaron 35 boyas de señalización en cables de esa zona, lo cual busca hacer visibles los obstáculos para estas aves; para evitar que sufran las consecuencias de toparse con los cables de alta tensión.
A través de un boletín, la CFE informó de lo anterior, expresando que “con estos trabajos de responsabilidad y compromiso social con el medio ambiente; la División Peninsular de CFE colabora propiciando un entorno más amigable para los flamingos, en su paso cercano con la red eléctrica”.
Te puede interesar: CRE confirma renuncia del Secretario Ejecutivo
“En el puerto El Cuyo, en Yucatán, la CFE instaló 35 boyas en las redes eléctricas que servirán para proteger al Flamingo Rosa. Estas acciones contribuyen con la conservación de las especies de la entidad”, escribió en su red social.
Asimismo, se informó que estas labores realizadas ayer incluyeron la instalación de 9 cuchillas de triple disparo, se reemplazaron 35 cortacircuitos fusibles; así como 25 apartarrayos, y se realizó un balance de carga para mejorar el voltaje.
De acuerdo con la Empresa Productiva del Estado, en esta jornada participaron en total 17 electricistas y 4 ingenieros.