CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TIT) proveerá conectividad a la sucursal del Banco del Bienestar que se inauguró en Coatlán del Río, Morelos.
Con ello, se avanza en el proyecto de Internet para Todos que el Gobierno Federal. El cual busca que hasta el último rincón del país cuente con intenet.
A nivel nacional, la red de Bancos del Bienestar asciende a las 949 sucursales que brindan servicio y pretenden llegar a más de 2 mil 744 a finales de este año.
Adicionalmente, la CFE contribuirá para que en las comunidades más apartadas en donde no hay internet se pueda lograr la conectividad. Con lo que se pretende beneficiar a más de 25 millones de personas.
Durante la inauguración, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, enfatizó que “sin exagerar, esta instalación es un hecho concreto de una revolución social”.
Explicó que en México se había establecido un sistema en donde existían dos países; los de arriba (la oligarquía); que contaban con todos los servicios como bancos y telecomunicaciones; y los de abajo, que carecían de todos ellos.
“Con estas acciones se da un cambio social de enorme importancia. Es un acto de justicia y revolucionario, para lograr conectar a las comunidades que habían estado rezagadas por años”, destacó.
Te puede interesar: Pemex y CFE, entre las peor calificadas en responsabilidad ambiental
Reconoció que pocos políticos mexicanos han recorrido el país y conocen las necesidades del pueblo como el presidente; quien ha sentado los precedentes para hacer un cambio en la política nacional, para que exista un solo país.
Al finalizar su intervención, el titular de la Comisión apuntó: “aquí está la CFE cómo lo ordenó (el presidente). Este es uno de los lugares más lejanos que viene a inaugurar; y así está la CFE en todo el país, en los lugares más remotos, para continuar esa transformación del México olvidado”.