La Iniciativa Climática de Petróleo y Gas, o por sus siglas en ingles OGCI lanzó la “Iniciativa que Apunta a las Cero Emisiones de Metano”. Tiene como meta principal: Catalogar a las emisiones de metano como algo serio y hacer lo necesario para mejorar y lograr cero emisiones. La iniciativa se dio a conocer el día de ayer durante las conferencias en CERAWeek.
Que es la “Iniciativa Climática de Petróleo y Gas”
El grupo se conforma por 12 grandes empresas mundiales de petróleo gas. Ellos representan, aproximadamente, el 30% de la producción de petróleo y gas en el mundo. Fue formado en el 2014; desde entonces su misión ha sido impulsar las acciones que mitiguen las emisiones de efecto invernadero derivadas de la industria.
Los miembros del OGCI ya han reducido, a lo largo de los últimos 5 años, el 30% de sus emisiones colectivamente. También han tomado acción estableciendo objetivos, desarrollando nuevas tecnologías y participando en otras iniciativas que incentiven e incrementen la conciencia en el tema.
Los 5 acuerdos de los signatarios de la “Iniciativa que apunta a las Cero Emisiones de Metano”
- Hacer esfuerzos que dirijan a las cero emisiones de metano para el 2030: Esto en los activos operativos de gas y petróleo. También se busca alentar a sus aliados para tener mejores resultados.
- Evitar la ventilación y la quema de Metano: Tomando medidas, reparando fugas y preservando la seguridad tanto para la gente como para la integridad de la operación.
- Reportes anuales de las emisiones de metano: Aquellos que firmaron la iniciativa se comprometen a hacer un reporte anual veraz sobre sus emisiones.
- Tecnologías de medición y seguimiento: La continua optimización de mecanismos y nuevas soluciones para eliminar las emisiones de metano.
- Apoyo a la implementación de una buena regulación: Se busca animar a los gobiernos a incluir objetivos de reducción de emisiones de metano como parte de sus agendas.
También te puede interesar “Arenas Bituminosas: Alianza de Cero Emiciones”
El presidente de la OCGI, Bob Dudley, dijo: “Reconocemos que el eliminar las emisiones de metano de la industria de gas y petróleo representa una de las mejores oportunidades a corto plazo. Contribuyendo también a la mitigación del cambio climático y al avance de los objetivos del tratado de París”.
También, el Ejecutivo del Comité del OGCI, Bjorn Otto Sverdrup, declaró: “Esta iniciativa llama a hacer un enfoque integral que trate a las emisiones de metano como la industria del petróleo y gas trata a la seguridad; apuntamos a cero y haremos los esfuerzos necesarios para lograrlo. Alentamos a todas las compañías de petróleo y gas a seguirnos en este enfoque”.