Bp y Cemex trabajarán de la mano con el objetivo de generar cero emisiones netas de CO2 derivadas del hormigón a nivel mundial para 2050.
Así, las dos empresas han acordado un memorándum de entendimiento para desarrollar soluciones sostenibles; con el fin de descarbonizar el proceso de producción y transporte de cemento.
Así, las posibles soluciones incluyen fuentes de energía y medios de transporte bajos en emisiones; impulsar la eficiencia energética; y potenciar las compensaciones naturales de carbono.
Asimismo, se han fijado el uso de las tecnologías de captura; junto con el almacenamiento. Y uso del carbono.
Reimaginar la energía
“en bp, queremos ayudar a las empresas en transición a cumplir sus objetivos de sostenibilidad; tal como lo estamos tratando de hacer en nuestra propia compañía».
Así lo dijo William Lin, vicepresidente ejecutivo de regiones, ciudades y soluciones
Igualmente, «nuestro propósito es reimaginar la energía para las personas y nuestro planeta. Sabemos que el 70% de las emisiones globales provienen del transporte; la industria y la energía»
«Entre ellas, la fabricación de cemento consume mucha energía. Asentar alianzas junto a compañías que comparten nuestra ambición de alcanzar cero emisiones netas acelerará la descarbonización de la industria y del sistema energético”.
“El cemento juega un papel integral en la sociedad. N no hay sustitutos para sus atributos clave: fuerza y resistencia. Creemos que seguirá teniendo un papel fundamental en el marco de una economía baja en carbono».
Asimismo, “esta iniciativa junto a bp es otro ejemplo del trabajo que estamos haciendo con socios en todas las industrias; el mundo académico y las empresas emergentes».
Así lo dijo Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad, Desarrollo Comercial y Operaciones de Cemex.
También puedes leer: Mezcla corta baja rachista; cierra sobre 60 dpb
Igualmente, ayudar a las ciudades y compañías en su proceso de descarbonización es una parte fundamental de la estrategia a largo plazo de bp.
Así, la compañía tiene como objetivo construir relaciones a largo plazo y consistentes con ciudades y empresas de todo el mundo; asimismo, con el fin de ofrecer soluciones energéticas personalizadas, integradas y descarbonizadas.
De esta forma, bp garantiza el suministro de energía limpia; de calidad y asequible.
En la misma línea, bp persigue la ambición de descarbonizar la alta tecnología; los productos de consumo, vehículos pesados de larga distancia y sectores de la industria pesada.