Rocío Nahle García, titular de la Secretaria de Energía, y Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron una visita técnica a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, en el estado de Veracruz.
Nahle García y Bartlett Díaz examinaron la seguridad y confiabilidad con la que opera la central nuclear. Recorrieron la Unidad de Generación I; así como el almacén de combustible gastado, el centro de información y el centro de capacitación.
En el aula de capacitación atestiguaron la simulación de un “station blackout”, es decir, una pérdida súbita de energía eléctrica. Ahí observaron los estrictos protocolos de actuación que siguen los operadores de reactor para maniobrar de forma rápida y segura. La Secretaria de Energía agradeció al personal de la central por el trabajo que realizan en favor de México.
Sigue informado: Empresas mineras tienen el potencial de invertir 26,400 mdd en México
Igualmente, Nahle García y el Director General de CFE verificaron también los altos estándares con los que opera el almacén de combustible gastado. Posteriormente participaron en una reunión ejecutiva en la que se presentaron resultados de operación de la central nucleoeléctrica.
Durante la reunión, los directivos de la central presentaron un informe detallado sobre los procedimientos y el rendimiento en la generación eléctrica de la central. La Secretaria de Energía reconoció el trabajo y las decisiones que ha efectuado Bartlett Díaz al frente de la CFE.