Oil & Gas

Campo Lakach, nuevo objetivo de Pemex en aguas profundas

Campo Lakach, nuevo objetivo de Pemex en aguas profundas

Pemex contempla retomar el proyecto gasifero “campo Lakach” en aguas profundas del Golfo de México. La empresa productiva del estado buscará asociación con privados para reactivar el proyecto.

El desarrollo del activo Lakach fue suspendido en 2016. Ha representado pérdidas a la empresa por 64.8 millones de dólares (900 mil dólares mensuales desde su suspensión).

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, confirmó que retomarán el proyecto con la participación de la iniciativa privada y una inversión de 1,459 millones de dólares.

De acuerdo con Romero Oropeza, el objetivo es recuperar un poco de la inversión de1,390 millones de dólares se hizo años atrás.

“Las alternativas que tenemos son perder los 1,390 millones de dólares que se enterraron o continuar el proyecto con participación de la iniciativa privada”, señaló.

Asimismo, el campo se hizo en el campo ubicado a 131 km al Noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y 98 km al Sureste de la Ciudad de Veracruz, Veracruz, en aguas territoriales del Golfo de México.

La perforación de 8 pozos se inició en 2006 con la intención de recuperar 938 miles de millones de pies cúbicos de gas; alrededor de 400 millones de pies cúbicos diarios de gas diarios.

Te puede interesar: Inversiones petroleras de privados suman 8,304 mdd

En 2016 se suspendió el proyecto que se ubica a 131 km al Noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y 98 km al Sureste de la Ciudad de Veracruz, Veracruz, en aguas territoriales del Golfo de México.

Asimismo, Romero Oropeza explicó que mediante un Contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE), Pemex planea revivir el proyecto gasífero de Lakach.

Igualmente señaló que Lakach fue el único proyecto de aguas profundas en donde se perforaron pozos, pero por baja rentabilidad, altos costos y complejidad, se abandonó.

El análisis actual de Pemex concluye que con una inversión de mil 459 millones de dólares; Pemex podría recuperar mil 197 millones de dólares disminuyendo la pérdida a sólo 253 millones de dólares.

Related posts

Fitch Ratings seguirá calificando a Pemex

Efrain Mariano

Borr Drilling encara desafíos financieros por deudas desde México

Efrain Mariano

Producción nacional de crudo toca máximo de 15 meses

Efrain Mariano