Energías Alternativas

BYD entrega 20 autobuses eléctricos al Gobierno de la Ciudad de México

BYD entrega 20 autobuses eléctricos al Gobierno de la Ciudad de México

Build Your Dreams (BYD) entregó las primeras veinte unidades eléctricas al Gobierno de la Ciudad de México para la Línea 4 de Metrobús. Las unidades forman parte de un paquete de 55 autobuses, que pronto se encontrarán en operación. Sustituirán la flota inicial de autobuses con motores a combustión de la línea.

 

El sistema de transporte público, Metrobús, no sólo llegó a cambiar el panorama urbano y la movilidad de los ciudadanos, también a contribuir enormemente a la mejora de la calidad del aire de la Ciudad de México.

 

Hace 18 años, el transporte público estaba mayormente integrado por  microbuses altamente contaminantes. Los cuales fueron sustituidos por las primeras unidades de autobuses biarticulados que en su momento fueron la solución viable al problema.

BYD entrega 20 autobuses eléctricos al Gobierno de la Ciudad de México
BYD entrega 20 autobuses eléctricos al Gobierno de la Ciudad de México

 

Actualmente, el Metrobús de la CMDX cuenta con 164 kilómetros. Tan sólo en esta administración se lograron ampliar tres de las líneas para lograr un total de 30 km extra. Lo que genera el movimiento de 1.8 millones de usuarios.

 

Rosario Castro, directora general del Metrobús de la CDMX, señaló que, como parte de la transformación del sistema de movilidad, el transporte debe ser ecológico y sustentable.

 

“Por ello, desde 2018 se tuvo la encomienda de dicho cambio tecnológico; el cual se logró en 2023 con la puesta en marcha de unidades eléctricas en la Línea 3”, describió.

 

Te puede interesar: Mejora del ambiente con la adopción de Vehículos Eléctricos de BYD

 

Los autobuses BYD, Build Your Dreams, cuentan con 15 metros de largo, de piso bajo lo que ayuda a su abordaje a pie de calle. Con una capacidad para 130 pasajeros, una autonomía de 200 kilómetros y capacidad de batería de 300 kWh y su tiempo de recarga es de 3 horas.

BYD entrega 20 autobuses eléctricos al Gobierno de la Ciudad de México
BYD entrega 20 autobuses eléctricos al Gobierno de la Ciudad de México

 

Además de contribuir a la reducción de la contaminación auditiva, también cuentan con espacio para personas con discapacidad, rampa de acceso. Así como la capacidad de bajar la suspensión para el acceso adecuado de personas en sillas de ruedas. Igualmente, tienen sistema de videovigilancia y sistemas de comunicación conectados al centro de control.

 

Por otra parte, el proyecto realizado por Enel X México, incluye la recarga de los autobuses. La cual se realizará en dos patios que cuentan con una infraestructura de 28 cargadores inteligentes de alta velocidad. Con plataforma smartcharging de 180kw cada uno. Los cuales, fueron instalados y serán operados por Enel X México con una capacidad total de 5MW. Con esta nueva infraestructura, Enel X México, se convierte en el operador más grande de estaciones de recarga para el transporte público del país, con casi 10 MW instalados.

 

La puesta en marcha de los nuevos autobuses eléctricos de BYD en el sistema Metrobús de la CDMX, refleja la confianza de las instituciones que gestionan el transporte público en la  empresas expertas en materia de movilidad basada en energías limpias. Por ello, BYD el fabricante de autobuses 100% eléctricos de alta gama, responsable de la elaboración de motores, controladores, baterías. Así como carrocerías de alta seguridad, garantiza eficiencia y seguridad en sus modelos. Lo que lo ha colocado como líder en soluciones de movilidad sostenible a nivel mundial.

Related posts

Ginlong Solis lanza nuevo inversor híbrido en México

Efrain Mariano

CFE construirá plantas solares en Caborca, Fundición y Navojoa

Efrain Mariano

Siemens, proveedor preferente eólico de Taiwán

Energy & Commerce