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BP, tercera red de estaciones de servicio en México

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BP, la tercera red de estaciones de servicio en México. Por: Efraín Mariano

La firma británica, pionera en la comercialización de lubricantes en México desde la década de los 60’s, fue la primera empresa extranjera en ingresar al mercado nacional de combustibles hace cinco años.

En México existen tres empresas con más de 500 estaciones de servicio distribuidas en el país, BP es una de ellas. La firma británica inauguró su primera estación de servicio el 19 de marzo de 2017, en Ciudad Satélite en el Estado de México. El éxito fue inmediato por su estrategia de ofrecer despacho completo combustible.

Actualmente, de acuerdo con la agencia PETROIntelligence, BP cuenta con 507 puntos de venta en 26 entidades en el país. Las estaciones ofrecen servicio a más de 650,000 clientes por día.

Inicialmente, la meta de BP era alcanzar 1,500 estaciones de servicio en el largo plazo en México; sin embargo, por la coyuntura global, en línea con las políticas energéticas de las principales economías del mundo, ajustó su meta de expansión.

No obstante, se mantiene como un referente en el mercado gasolinero mexicano. Su estrategia se ha enfocado en tres pilares; primero, ofrecer productos exclusivos y de alto rendimiento; segundo, brindar servicios de calidad, alineados a las mejores prácticas internacionales; y tercero, cumplir las reglas normativas.

Entre los productos exclusivos de la firma, se encuentra la gasolina BP Ultimate con tecnología Active. El combustible está diseñado para combatir la suciedad del motor en zonas estratégicas como válvulas de entrada e inyectores de gasolina. Asimismo, el BP Ultimate puede dar hasta 42 kilómetros más por tanque. Esa cualidad valida su capacidad como uno de los combustibles con mayor rendimiento en el mercado.

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Para poder cumplir con su oferta de combustible, la firma cuenta con el arrendamiento de un complejo de almacenamiento de gasolina y diésel en 1.5 millones de barriles. Se trata de dos terminales ubicadas en Guadalajara, Jalisco y Manzanillo, Colima.

Igualmente, BP también ha sido la primera empresa internacional en otorgar a sus clientes frecuentes un programa de lealtad a nivel nacional, el cual les permite canjear puntos por litros de gasolina y otros productos. Esto en los más de 5,000 establecimientos participantes mediante el sistema PayBack.

Para esto, los participantes tienen que registrarse en su gasolinera BP más cercana. Asimismo, deben utilizar su Monedero PayBack en las estaciones de recarga BP para acumular más puntos, los cuales podrán usar en las tiendas afiliadas.

Hoy en día, las actividades de BP en el país incluyen, además de la venta de combustible, comercialización de lubricantes sintéticos, gas natural, gas natural licuado, líquidos de gas natural y petróleo crudo, incluyendo petroquímicos. En conjunto, estas actividades ayudan a satisfacer los requerimientos de energía y seguridad energética en México y el mundo.

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