Oil & Gas

BP reporta ganancias de 2,700 mdd en IT24; incumple estimados de analistas

BP reporta ganancias de 2,700 mdd en IT24; incumple estimados de analistas

BP Plc mantuvo el ritmo de sus recompras de acciones incluso cuando las ganancias y el flujo de caja del primer trimestre cayeron más de lo esperado y la deuda neta aumentó.

 

Los menores precios del petróleo y el gas y una prolongada parada de una refinería en Estados Unidos arrastraron a la baja las ganancias de BP durante el primer trimestre hasta situarlas por debajo de las expectativas de los analistas.

 

La gran empresa británica BP reportó una ganancia por costo de reposición de 2,700 millones de dólares para el primer trimestre de 2024. Por debajo de los 3,000 millones de dólares del trimestre anterior.

 

“En comparación con el cuarto trimestre de 2023, el resultado refleja menores realizaciones de petróleo y gas. Los impactos de la parada de la refinería de Whiting y un margen de combustible significativamente más débil. Parcialmente compensado por un nivel significativamente menor de actividad de recuperación”, informó BP en un comunicado.

 

La refinería de BP en Whiting, Indiana, estuvo cerrada durante la mayor parte de febrero y la mitad de marzo. Después de que un corte de energía provocara un cierre temporal de la instalación. La refinería de 435,000 barriles por día, el complejo de refinación más grande del Medio Oeste, estuvo fuera de servicio durante unas seis semanas. Lo que redujo el suministro de combustible y la utilización de las refinerías en Estados Unidos en el primer trimestre de 2024.

 

Te puede interesar: Pemex agiliza 70,000 mdp para pago a proveedores en mayo

 

La producción de petróleo y gas upstream de BP aumentó un 2,1% año tras año hasta 2,378 millones de barriles de petróleo equivalente por día en el primer trimestre. Sin embargo, la mayor producción de hidrocarburos no logró compensar los menores precios del petróleo y el gas. Incluyendo, los resultados de refinación más débiles y la interrupción de la refinería estadounidense.

 

A pesar de las ganancias más débiles para el primer trimestre de 2024, BP anunció una recompra de acciones por 1,750 millones de dólares para el primer trimestre como parte de su compromiso de 3,500 millones de dólares para el primer semestre de 2024.

Related posts

Mezcla mexicana avanza por segunda jornada consecutiva

Efrain Mariano

Facies-litofacies en abanicos submarinos

Efrain Mariano

Top Ten de contratos petroleros con mayores inversiones en México

Efrain Mariano