La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lanzó este jueves un programa de bonos vinculados a la sostenibilidad.
En sintonía con las tendencias internacionales y mejores prácticas en el ámbito Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).
La BMV dió a conocer el nuevo Bono Vinculado a la Sostenibilidad; instrumento de financiamiento ligado a objetivos corporativos en materia ASG.
De esta manera el Bono Vinculado a la Sostenibilidad permitirá a los emisores obtener recursos para fines corporativos y operativos generales.
Donde el emisor dará a conocer desde el lanzamiento del bono la estrategia y objetivos ASG; vinculando dichos objetivos a las características financieras del bono.
Con esto, se logra alinear la estrategia de sostenibilidad con los beneficios financieros.
También puede interesarte: Economía mexicana habría crecido 24.8% en mayo, INEGI
Los Bonos mantienen el mismo marco regulatorio y operativo de otros instrumentos de deuda y estarán identificados en la serie con la letra “L”.
Estos nuevos instrumentos ofrecen una nueva alternativa de inversión a aquellos participantes del mercado interesados en emisores comprometidos con la sostenibilidad de forma integral.
Donde se establecerán objetivos basados en los criterios emitidos por la Asociación Internacional del Mercado de Valores (ICMA por sus siglas en inglés).
Opiniones de expertos
Además de que contarán con una opinión de un experto independiente quien dará certidumbre de la emisión y seguimiento de los objetivos.
Asimismo, la creación de este nuevo producto es resultado del trabajo conjunto con todos los participantes del mercado bursátil en la BMV.
Con el objetivo de dotar a los inversionistas de una diversidad de instrumentos de financiamiento verde.
De esta manera, la BMV reitera su compromiso de creación de valor sostenible a través de la innovación; impulsando los mercados sostenibles en México y sus empresas.
Así, la Bolsa Mexicana de Valores tienen más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México.
Que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda; así como, servicios de posttrade, productos de información y valor agregado.