Blackrock alcanzó el 5% del capital de Repsol. De esta manera se fortalece la ofensiva renovable que ha iniciado la petrolera.
Dicha estrategia inició con la compra de Hecate Energy, que le genera un gran potencia de crecimiento en Estados Unidos, con 49 GW
Repsol además ha reducido su peso en el área de producción de hidrocarburos con la venta de sus activos en Rusia.
Más los procesos que mantiene abiertos tanto en Malasia como en Estados Unidos.
Este movimiento de Blackrock se produce después de que Banco Santander comunicara que elevó su posición accionaria en la petrolera con 3.584%
En esta participación, figuran el plan de recompra de acciones que ha lanzado la compañía, y los derivados de Sacyr.
La constructora tendrá que tomar una decisión sobre estos instrumentos financieros en septiembre y diciembre de año.
El mercado descuenta que reducirá su participación hasta niveles de 3%.
Larry Finck, consejero delegado de la mayor gestora de fondos del mundo, defendió en su carta a los inversores al señalar que la inversión en transición ecológica suponía una oportunidad histórica.
También puedes leer: Aún son rentables inversiones en sector gasolinero
Emisiones cero para 2050
Con esta operación, Blackrock se convierte en el tercer accionista de Repsol, por detrás de Sacyr con 8.2% y JP Morgan con 6.2%; seguido por Amundi que cuenta con 4.5%.
Repsol, además, avanza al mismo tiempo en la operación de búsqueda de un socio o salida a bolsa de su negocio de renovables.
También mantiene en el mercado otra operación para dar entrada al negocio de Clientes a un inversor siempre que las ofertas sean adecuadas.