¿Qué sucede cuando suenan las campanadas de las 00:00 horas indicando que ha concluido el último día del año y está iniciando uno nuevo? ¿A caso es algo mágico o sólo cambia una fecha en el calendario?

Más allá de las creencias y percepciones individuales de las cosas, se trata de un concepto que el hombre a creado obedeciendo a una necesidad por contar con un orden, básico en nuestra interacción como miembros de una sociedad. En ella, funcionamos por medio de ciclos, los cuales nos gusta iniciar, medir y concluir para no perdernos en el infinito.

En esta apertura, tránsito y cierre de ciclos, cada día tenemos la oportunidad de evolucionar, de trabajar, en lo individual o en lo colectivo, para ser mejores, más ordenados y enfocarnos en las metas que deseamos materializar. 2018 nos dejó muchos cambios trascendentales, entre ellos, un nuevo gobierno con una visión distinta sobre la manera de administrar el rumbo de México. Ahora el reto es saber cómo subirnos a esa ola de cambio, y en su caso, ser parte de ella.

El cambio es la única constante. Igualmente, es cierto que no se pueden obtener resultados diferentes si se hacen las cosas exactamente igual. Me gusta pensar que todo lo nuevo que se nos aproxima será para bien, que todos los cambios serán para mejorar. Sin embargo, la transformación no llegará sólo por el hecho de pedirle a Dios o a la Madre Tierra que nuestra realidad sea diferente. Prefiero considerar que los resultados esperados serán el reflejo de la dedicación, disciplina y el trabajo honesto y bien hecho, del esfuerzo conjunto, lo cual considero fundamental para que la inercia no quede sólo en esas 12 campanadas o en el simple hecho de que ahora hay un nuevo gobierno.

De parte de todo el equipo de Energy & Commerce y de su servidora, les deseamos hayan pasado unas felices fiestas y que este 2019 logren realizar todos sus objetivos profesionales. Que sea un año lleno de éxitos. 

Alexandra Alvarado

Directora General / General Manager

Energy & Commerce