La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que su programa Internet para Todos presenta avances importantes. El proyecto de CFE TEIT proporcionará internet público y gratuito a todos los rincones de México.
En 2022, la CFE completó la instalación de 68 torres de telecomunicaciones con equipo 4G en sitios que históricamente no han tenido cobertura; con ello, han sido incluidas 315 localidades en beneficio de 62,500 habitantes.
Asimismo, informó que están en construcción de 2,800 torres de telecomunicaciones adicionales, para que entren en funcionamiento hacia 2024.
Recientemente, CFE TEIT presentó dos programas que contemplan una inversión conjunta de 15,569 millones de pesos. De los cuales, el primero es para la Red Nacional de Acceso, mientras el segundo es para la Red Pública de Telecomunicaciones.
La Red Pública de Telecomunicaciones proveerá de servicios de telefonía móvil y banda ancha con tecnología 4G LTE. Beneficiará a una población de 6 millones en diferentes puntos de la República Mexicana. Contempla una inversión de 8,710 millones de dólares.
En Red Nacional de Acceso y Agregación de Internet para Todos, el programa contará una inversión de 6,859 millones de pesos. En tanto, beneficiará aproximadamente a 62 millones de habitantes.
Te puede interesar: Internet para Todos llegará a 140,000 pequeñas comunidades: AMLO
En su momento, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, refrendó el compromiso del personal electricista para instalar las antenas de comunicaciones y la infraestructura requerida para conectar a toda la población.
“Solo la CFE es capaz de asumir este reto, al ser una empresa pública sin fines de lucro”, destacó Bartlett Díaz.
Adicionalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que el programa de Internet para Todos beneficiará a 140,000 pequeñas comunidades aisladas del país.
López Obrador garantizó que será una revolución cuando todos los pueblos del país tengan internet y estén conectados.