Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó que avanza el montaje de estructura de acero en la obra de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
En su reporte semanal, la Sener mostró que en el área de proceso se avanza en el montaje de las estructuras de acero de los tambores de coque. Las estructuras se integrarán a la planta de coquización retardada de la refinería en Dos Bocas.
Asimismo, en las plantas que integran los paquetes 2 y 3 se trabaja en los sistemas enterrados con la instalación de tubería. En el paquete 4, continúan los trabajos civiles en las subestaciones eléctricas y en los cuartos de control de las aguas amargas.
Del mismo modo se informó que se llevó a cabo el montaje de equipos de proceso correspondientes a las plantas químicas de los diversos paquetes de construcción. Esta semana se montó la tercera y cuarta desaladora en el tren de la planta de destilación combinada.
En el área de almacenamiento se reporta la terminación de la primera terminación en tres tanques verticales. Como resultado, se iniciará con la fase de pruebas operativas.
Otros equipos críticos se encuentran actualmente en línea de fabricación en el extranjero; por lo que se llevó a cabo la supervisión de los mismos durante la última semana de julio. La zona de áreas verdes está prácticamente terminada.
Te puede interesar: Avanza instalación de domos en refinería de Dos Bocas
La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios.