Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, presentó los avances en la construcción de la planta coquizadora y las plantas de servicio en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.
En un video en redes sociales, Nahle García resaltó que la construcción de la planta coquizadora va muy avanzada. Igualmente, señaló que inició el despegue de planta auxiliares en refinería de Tula.
“La planta coquizadora lleva cuatro plantas de servicio, incluyendo: hidrodesulfuradoras, aminas y aguas amargas. Estamos en el área donde se están construyendo esas 4 plantas”, compartió.
Otro de los grandes proyectos que se realizan para lograr el auto abasto en combustibles es la construcción de la coquizadora y plantas de servicio en la refinería Miguel Hidalgo de @Pemex en TULA.
El @GobiernoMX reactivó la reconfiguración de esta refinería.
👇 pic.twitter.com/M8C9TVHlFF— Rocío Nahle (@rocionahle) September 19, 2022
La construcción de la planta coquizadora en Tula presenta un avance superior al 65%. Las plantas coquizadoras son una parte clave de la estructura de las refinerías. La coquizadora ayuda a sacar un mayor provecho al petróleo y obtener cierto porcentaje mayor de combustible. Igualmente, ayuda a reducir el impacto ambiental porque no se genera combustóleo.
Nahle reiteró que la coquizadora de Tula permitirá procesar el combustóleo que actualmente producen las refinerías de Tula y Salamanca.
“Esta planta coquizadora tiene una capacidad de 85,000 toneladas, va a procesar el combustóleo de Tula y de Salamanca. Al llegar aquí ese combustóleo, a través de un proceso que se llama ‘tipo craqueo’, por decir, se exprime más el residuo”, explicó
Te puede interesar: Coquizadora de Tula, con 65% de avance: Nahle
Asimismo, la coquizadora forma parte de la estrategia del gobierno federal de dejar de producir combustóleo y reducir el uso del azufre.