Al cierre del domingo se registraron 1248 casos sospechosos y 129 casos confirmados de COVID-19 en Pemex; el día previo, confirmaron 116. Estos resultados se obtuvieron con las 437 pruebas de diagnóstico, realizadas hasta el domingo y mediante las que descartaron 308 casos.
Igualmente, Petróleos Mexicanos reportó que dos pacientes fueron dados de alta; 53 continúan en aislamiento domiciliario y 25 en hospitalización en un pabellón aislado. Además, 15 se encuentran en Terapia Intensiva. Respecto a las defunciones, han registrado 14, de las cuales 9 ocurrieron en jubilados; 4 en familiares y un trabajador que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica motivada por razones distintas al COVID-19.
Continúa informado: México hizo una postura respetuosa y firme: Rocío Nahle
En su informe, la Empresa Productiva del Estado lamentó el fallecimiento de las personas afectadas y reiteró la implementación de medidas para aminorar los riesgos; entre los que se encuentran las cámaras termográficas, el control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos, entre otras. De esta forma, se ha registrado un aumento de COVID-19 en Pemex, así como el seguimiento del protocolo.
Asimismo, informó que con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, han acercado los servicios de salud a jubilados y familiares; para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que salgan de casa. Petróleos Mexicanos detalló quese han atendido por videoconferencia a 425 derechohabientes; entre los que se han identificado 63 con síntomas respiratorios, 59 asesorías para surtimiento de receta y 20 atenciones de salud mental.