Estaciones de ServicioOil & Gas

Aumentan 20% ventas de gasolineras Pemex por nueva imagen

Aumentan 20% ventas de gasolineras Pemex por nueva imagen

Las ventas de las gasolineras con la marca de Petróleos Mexicanos han aumentado 20% por la nueva estrategia de Pemex y el cambio de imagen.

 

Miguel Yasser Vicente, gerente de estrategias comerciales de Pemex, comentó que el cambio de la imagen de las franquicias ha tenido un impacto positivo en las ventas.

 

“Actualmente tenemos 7,134 franquicias Pemex, de las cuales el 55% ya tiene la nueva imagen. Hemos hecho sondeos entre los gasolineros y, en promedio, solo por hacer el cambio de imagen, las ventas se incrementan entre 15 y 20%. Es un efecto muy palpable y rápido”, indicó.

 

Durante su participación en el foro Punto de Encuentro, organizado por Onexpo Nacional en Oaxaca, el directivo señaló que actualmente, la franquicia Pemex cubre más del 50% de las estaciones de servicio de combustibles del país. No obstante, dejo en claro que, quieren seguir creciendo mediante una oferta de valor competitiva hasta donde el mercado se los permita.

 

“Por ejemplo, una vez que hacen cambio de imagen, por tres años no pagan la cuota de mantenimiento anual. Queremos ir por más estaciones, para que, en conjunto de empresarios y gobierno, vayamos creciendo”, dijo.

 

Por su parte, Leopoldo Figueroa, gerente de transporte de Pemex Transformación Industrial, el cambio de estrategia está dando resultados positivos.

 

“La estrategia parece estar ‘dando frutos’, ya que entre julio de 2022 y octubre de 2023, se han incorporado 321 estaciones de servicio a la franquicia Pemex. Lo que da un total de 7,134 gasolineras pintadas de verde”, destacó.

 

Te puede interesar: Gasolineros de México y Latam comparten tendencias del sector para 2024

 

Igualmente, Leopoldo Figueroa resaltó que una de las fortalezas de las estaciones de Pemex es la tecnología Pemex Aditec que utilizan en las gasolinas.

 

“Aditec es nuestra exclusiva e innovadora fórmula de séptima generación. Está conformada por siete potentes agentes que brindan limpieza efectiva y sólida protección al motor del vehículo, logrando su óptimo desempeño”, describió Figueroa.

 

El directivo de Pemex adelantó que el próximo año lanzarán una nueva fórmula llamada Pemex Aditec 7S. La cual, además de incluir los siete componentes de la fórmula original (detergente, co-detergente, inhibidor de corrosión, antioxidante, fluido vehículo, solvente y desemulsionante) incluirá un trazador molecular.

“El Adictec 7S mejora en 5.15% el rendimiento del combustible en comparación con el Adictec 7. Además de que genera una reducción de 43.8% de dióxido de carbono y mejora en 83.7 por ciento la eficiencia de limpieza de las válvulas del motor”, apuntó.

 

Los representantes de Pemex resaltaron, en la visión del 2024 y la ampliación de la red de autotanques. Además, del posicionamiento de la marca y el anuncio de mejoras en tecnología de combustibles.

 

Los funcionarios destacaron que los principales beneficios de estar con Pemex recaen en combustibles de alta calidad, imagen renovada y modernizada, certificados de calidad y formatos de estaciones de servicio atractivos y diferenciados.

 

Igualmente, explicaron el esquema comercial de Gasolineras del Bienestar y destacaron tanto su implementación como el potencial que éstas tienen para el sector privado.

 

Related posts

Mezcla mexicana cierra en alza en sesión volátil

Efrain Mariano

Precios del petróleo inician abril en rojo; mezcla cae a 10.61 dólares

Efrain Mariano

Propone Onexpo adecuaciones a la ley

Energy & Commerce