Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó el arribo de módulos para las plantas hidrotratadora de naftas e hidrotratadora de diésel a la obra de la refinería en Dos Bocas en Tabasco.
Durante el reporte del avance de obra, Nahle resaltó que la recepción de barcos con equipos está en su máxima ejecución en las instalaciones de la obra.
Igualmente, la responsable de la obra de la refinería adelantó que los próximos 10 días recibirán 14 barcos con equipos y módulos.
“En estos días la recepción de barcos con equipos está en su máxima ejecución. Las maniobras de descarga son coordinadas los ingenieros de Pemex. En los próximos 10 días recibiremos 14 barcos. Así la actividad de trabajo en la magna obra de la refinería Olmeca en Dos Boca”, escribió en su red social.
Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas producirá gasolina en diciembre: Nahle
La semana pasada, Nahle García confió que la refinería se inaugurará el 2 de julio de 2022. Posteriormente, tras superar las pruebas que toda planta industrial química, comenzará la producción de combustibles al final del año.
Asimismo, Nahle García refrendó su compromiso de bajar el precio de los combustibles a partir de 2023. Adelantó que la refinería Olmeca tendrá una capacidad de refinación de 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel diarios.
Con un avance de casi el 90% de la construcción de la obra, Nahle García resaltó que la refinería de Dos Bocas es un éxito. La refinería, que será una de las más grandes de América Latina, contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, módulos, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.
Adicionamente, Nahle García señaló que la refinería costará 9,800 millones de dólares, 900 millones de dólares más de lo presupuestado inicialmente.
Sin embargo, la titular de la Sener aclaró que esa inversión es una ganga, ya que si hoy se hubiese empezado la construcción, la refinería costaría 20,000 millones de dólares.