25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Energías Alternativas

Arranca instalación de 2 parques eólicos en Tamaulipas

México, séptimo lugar de empleos eólicos en el mundo: IRENA

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, informó que esta semana se iniciará la instalación de dos nuevos parques eólicos en la entidad.

El funcionario mexicano precisó que las torres eólicas arribaron al puerto de Altamira y están siendo trasladadas a Matamoros y Reynosa.

“Tenemos dos proyectos de este tipo de empresas, para instalarse en Reynosa y Matamoros; tan solo la que se proyecta para Reynosa contempla una inversión de 120 millones de dólares”, confirmó.

Los aerogeneradores se trasladan por tierra en enormes tráileres para cumplir con la meta de que ambos parques de energía eólica queden instalados en el primer semestre del 2020.

García González señaló que una vez terminada la instalación de los parques eólicos en Reynosa, inmediatamente se comenzará a trabajar en el parque eólico que funcionará en Matamoros.

Resaltó que en conjunto, las empresas habrán de generar alrededor de 180 megavatios de energía eólica; una vez que estén debidamente instaladas en estos municipios de la frontera.

“Esto comprueba que se mantiene la inversión en el sector de energía a pesar de que se suspendieron o se detuvieron las subastas de electricidad”, resalto.

Te puede interesar: Amdee garantiza suministro con protocolos de sanidad

El estado de Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en generación de energía eólica, sólo detrás de Oaxaca; aumentando la generación de 54 megawatts que se producían en septiembre de 2016 a poco más mil megawatts que se general actualmente.

 El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez Olivé, Rodríguez Olivé destacó que México cerró con 6,237 megawatts instalados en 2019; resultado de la incorporación de 1,279 MW adicionales de capacidad eólica en el país.

La cifra significó un incremento de 27.5% en relación con el cierre de 2018 y representó el 8% de la capacidad nacional.

Related posts

Energías renovables imponen récord

Efrain Mariano

Descarbonización energía con hidrógeno verde: tecnología disponible y probada en la producción actual

Aldo Santillán Alonso

Energía solar: atractivo financiero y medioambiental

Energy & Commerce