Oil & Gas

ArcelorMittal México inaugura estación de compresión de gas natural en Michoacán

ArcelorMittal México inaugura estación de compresión de gas natural en Michoacán

ArcelorMittal México y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) inauguraron la estación de compresión de gas natural en Pátzcuaro, Michoacán. La nueva planta contempló una inversión de 35 millones de dólares, la cual estará interconectada al gasoducto Valtierrilla – Lázaro Cárdenas, en su tramo Morelia–Zirahuén.

 

Víctor Cairo, CEO de ArcelorMittal México, resaltó que la nueva estación de comprensión contribuye en garantizar el abasto energético en la región.

 

“Con la estación de compresión, el puerto de Lázaro Cárdenas cumple con los requerimientos de abasto del energético tanto para las empresas de la región. Así como toda la cadena de valor que se genera en torno al puerto y los más de dos millones de contenedores que se mueven al año en su interior. Con este desarrollo de infraestructura se abren y facilitan oportunidades de inversión y progreso en Lázaro Cárdenas y el estado de Michoacán”, resaltó el directivo de ArcelorMittal.

 

La nueva estación surgió de la necesidad de incrementar el flujo de gas natural en el estado. Además, esta obra ayudará al crecimiento de la industria en Michoacán y le dará la capacidad de contar con la infraestructura necesaria para satisfacer a otros sectores que requieren de este hidrocarburo.

 

Actualmente, el gas natural es el energético con mayor demanda industrial desde 2014; su uso es clave para la economía nacional.

 

Cabe señalar que esta estación derivó de un convenio de colaboración firmado en enero de 2020. La estación tendrá una capacidad de bombeo de 244 mil gigajoule (GJ) por día, a una presión de 52Kg/cm2. A través de un gasoducto de 24 pulgadas de diámetro, lo que beneficiará a los municipios de Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

 

Te puede interesar: Mexico Pacific firma venta adicional de gas natural licuado con ExxonMobil

 

 

braham Alipi Mena, director general de  Cenagas,  aseguró que la estación de compresión Pátzcuaro tendrá un impacto directo en la región de Lázaro Cárdenas. Resaltó que la planta fomentará el desarrollo económico y el bienestar, impulsando la inversión y la competitividad con más y mejores empleos.

 

“Nuestra misión como organismo descentralizado de la administración pública federal, es garantizar el abasto integral de natural a través de la gestión. Incluyendo, el transporte y almacenamiento seguro, confiable, eficiente y amigable con el medio ambiente, siendo pieza clave en el desarrollo energético de México”, afirmó.

 

Durante la etapa de construcción se generaron cerca de 100 empleos temporales y en las inmediaciones se realizaron obras de inversión comunitaria en favor de los vecinos. Como la rehabilitación de infraestructura escolar, la creación de un espacio deportivo y la renovación de un espacio comunitario.

Related posts

Pemex y sindicato acuerdan aumento salarial de 4%

Efrain Mariano

Metodología para combinar velocidades 2D y 3D

Efrain Mariano

Crudo WTI cierra de cerca de los 70 dólares en NY

Efrain Mariano