Oil & Gas

Arabia anuncia descuentos y presiona a precios

Aramco va por 13 millones de barriles diarios en 2027

Los precios del petróleo cayeron después de que Arabia Saudita recortó más de lo previsto los valores de los contratos de crudo para Asia. El recorte, de acuerdo con operadores, está asociado a la decisión de la OPEP+ de aumentar la producción.

Aramco, la mayor petrolera del mundo, está reduciendo el precio del crudo Arab Light en1.30 dólares el barril a una prima de 1.70 dólares. Se esperaba que Aramco anunciara un recorte del precio de venta del petróleo del grado (OSP) en 60 centavos de dólar por barril.

En Londres, el crudo Brent para noviembre cedió 49 centavos a 72.12 dólares por barril; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para octubre caía 50 centavos a 68.99 dólares por barril. Ambos contratos bajaron más de 1 dólar más temprano en la sesión.

El anuncio se conoce justo cuando los suministros mundiales de petróleo están aumentando a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados; están aumentando la producción en 400,000 barriles por día al mes entre agosto y diciembre.

Las refinerías en Asia, que son los principales clientes de Aramco, se sorprendieron por la magnitud de los recortes en los precios de venta oficiales. Las reducciones de precios pueden indicar un esfuerzo por parte de los saudíes para apoderarse de la participación de mercado a medida que aumentan la producción.

Te puede interesar: México refinancia deuda de Pemex con transferencia del FMI

Los productores de la Opep+ decidieron este mes continuar reduciendo los recortes de suministro implementados el año pasado para respaldar los precios a medida que el coronavirus recortaba la demanda. Liderada por Arabia Saudita y Rusia, la Ooeo + se ha movido con cautela para devolver el petróleo al mercado en medio de los continuos brotes del virus que están frenando la recuperación económica.

Asimismo, la prima para Arab Light para los clientes asiáticos se reducirá en 3 dólares por barril para septiembre. Ese ajuste será el más alto desde febrero de 2020, justo antes del inicio del colapso de los mercaos petroleros por el impacto de la pandemia.

Related posts

Acumula producción petrolera de México 15 años en baja

Efrain Mariano

Optimización con un circuito cerrado de inyección

Efrain Mariano

Exportaciones de Pemex caen a menor nivel desde 1981

Efrain Mariano