La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Dowell Schlumberger de México realizar un nuevo proyecto de reconocimiento y exploración superficial.
Durante la 91ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que las actividades forman parte de la solicitud de autorización ARES-DSM-MX-15-3P2 / 10699-21.
De acuerdo con la CNH, Dowell Schlumberger de México podrá realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial en la modalidad que no incluye la adquisición de datos de campo.
El proyecto consiste en el reprocesamiento e interpretación de muestras de canal e información de 25 pozos, LOS cuales se ubican en aguas someras y profundas del Golfo de México.
Este puede fue el tercer proyecto de reconocimiento y exploración superficial que la CNH autoriza a Dowell Schlumberger de México en el año.
Te puede interesar: Autorizan a Schlumberger segundo proyecto de exploración
En abrll, la CNH autorizó a Dowell Schlumberger de México realizar el proyecto ARES-DSM-15-MX-3P2/1335-21. Ese proyecto también se aprobó en la modalidad que no incluyó la adquisición de datos de campo.
Asimismo, se trató de un estudio de estratigrafía de fluidos de Inclusión, cuyo objetivo general es el reprocesamiento e interpretación de muestras de canal; e información de 25 pozos perforados, en un área de 43,369 km², en aguas someras y profundas del Golfo de México.
Los objetivos geológicos fueron 14 unidades estratigráficas: cinco correspondientes al Cenozoico, cuatro al Cretácico, y cinco al Jurásico, ubicadas en las Provincias Petroleras; Golfo de México Profundo y Cuencas del Sureste, frente a las costas de Veracruz y Tabasco.
Igualmente, en la autorización se estimó que la realización de este proyecto mejorará significativamente la comprensión geológica actual en el Golfo de México Profundo; en las Cuencas del Sureste de México, al proporcionar resultados regionales para identificar hidrocarburos residuales que contribuirán a la identificación de acumulaciones someras de hidrocarburos.