25.2 C
Mexico
abril 5, 2020
Oil & Gas

Aprueban a Pemex cambio de estrategia en campo terrestre

Pemex invertirá 385 mdd en campo Eltreinta

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el cambio del plan de exploración de la asignación AE-0385-3M-Soledad.

Durante la sesión extraordinaria número 12 del órgano de Regulador se detalló que el plan del campo terrestre contempla una inversión de 12.5 millones de dólares.

La modificación contempla un cambio en la estrategia exploratoria y una variación en el numero de pozos a perforar.

La asignación terrestre se encuentra en la provincia petrolera de Tampico – Misantla a 60 kilómetros al noroeste de Poza Rica, Veracruz; tiene una superficie de 149 kilómetros cuadrados.

Pemex establece que la modificación del plan obedece a un cambio de estrategia, para pasar de los plays no convencionales en el plan aprobado; a buscar la incorporación de reservas en los plays convencionales.

El plan ahora contempla realizar estudios VCD y la perforación del pozo exploratorio Chawila-1exp en los meses de abril a agosto de este año. Pemex espera encontrar recursos prospectivos de 23 millones de barriles de aceite ligero con una probabilidad de éxito geológico del 25%.

La inversión esperada del plan presentado por Pemex PEP es de 12.5 millones de dólares, perteneciendo el 89% a la perforación del pozo.

Te puede interesar: CNH autoriza a Pemex perforar pozo Coahuilteco

En la misma sesión, la la CNH autorizó a Newpek Exploración y Extracción el plan de perforación del pozo exploratorio terrestre Coahuilteco-1EXP.

El prospecto se perforará dentro del contrato del bloque terrestre BG-02; el cual se encuentra en la Cuenca de Burgos en el estado de Tamaulipas.

Los objetivos geológicos que el operador espera alcanzar son el oligoceno FL-01 y FL02 donde espera encontrar gas y condensado de 55 grados API.

Newpek contempla una inversión total de 2.68 millones de dólares, de los cuales 2.38 millones son de la perforación y 300 mil en la terminación.

Related posts

Pemex invertirá 385 mdd en campo Eltreinta

Efrain Mariano

Pemex colocó bono en mercados financieros por 2 mil millones de dólares

Verónica Hernández

Gasolineros definen agenda 20-20 en Punto de Encuentro

Efrain Mariano