Oil & Gas

Aprueban a Oleum del Norte producción temprana en campo La Laja

Aprueban a Oleum del Norte producción temprana en campo La Laja

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Producción Temprana de Oleum del Norte en el campo terrestre La Laja.

Durante la 14ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el programa de transición forma parte del contrato CNH-RO2-L01-A10.CS/2017. Se trata de un Contrato para la Extracción de Hidrocarburos en la modalidad de Licencia. El objetivo es llevar a cabo actividad de producción temprana con vigencia de un año.

Asimismo, se trata de un área contractual terrestre, con una extensión de 10.24 km², ubicada en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, Veracruz. Los yacimientos se ubican en el Cretácico Tamaulipas Inferior y Oligoceno Palma Real Inferior.

Actualmente, cuenta con siete pozos, de los cuales uno es productor, cuatro están cerrados (con posibilidades) y dos taponados. El tipo de fluido es aceite negro de 28-29° API.

El alcance del Programa del Programa de Transición propuesto por el Operador estima un volumen a recuperar de 189.58 mil barriles de aceite y 124.50 millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo con la CNH, el operador contempla las siguientes actividades: una perforación y una terminación de pozo, 27 reparaciones menores; tres pruebas de producción y una Línea de descarga temporal.

El costo total del programa es de 8.17 millones de dólares; de los cuales se destinarán 6.75 millones de dólares a la inversión, y 1.42 millones de dólares a los gastos de operación.

Te puede interesar: Eni México invertirá 4 mdd para evaluar descubrimiento Saásken

Durante la sesión la CNH emitió una opinión Técnica a la Secretaría de Energía (SENER) sobre la modificación del Anexo 1 de los Títulos de Asignación A-0078-M-Campo Chac y A-0237- M-Campo Nohoch.

Derivado del análisis a la información presentada por la SENER, la CNH consideró viable la propuesta del Asignatario para reducir las áreas.

Related posts

Mezcla de Pemex se desploma 3% a 38.45 dólares

Efrain Mariano

Pemex y CFE, nuestra prioridad: AMLO

Efrain Mariano

CFE anuncia aumentos «predecibles»

Energy & Commerce