La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración presentada por Jaguar Exploración y Producción 2.3 en un área contractual terrestre.
Durante la 2ª Sesión Ordinaria del órgano regulador, la CNH describió el plan forma parte del contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017. Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia.
Es un área contractual Terrestre con una superficie de 72.39 km². Se localiza en el Noreste de México, en el Estado de Veracruz dentro de los municipios de Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Papantla. Asimismo, geológicamente, el área se localiza en la Provincia Geológica Tampico-Misantla.
Los objetivos de la modificación consisten en realizar actividades de gabinete y de campo para identificar, evaluar y confirmar el potencial petrolero en yacimientos convencionales.
De acuerdo con la CNH, el operador contempla la ejecución de dos Escenarios Operativos: Base e Incremental. Igualmente, planea realizar Reprocesamiento Sísmico 3D, Estudios exploratorios, y la Perforación del prospecto exploratorio Achiote-1EXP, en el escenario Base.
Mientras en el escenario Incremental, el operador se prevé realizar más estudios exploratorios, y la perforación de los prospectos exploratorios Kao-1EXP, y Chihuix-1EXP.
Te puede interesar: Avalan a Jaguar E&P programa en campo terrestre
En el el escenario base, el recurso prospectivo a la media sin riesgo es de 90.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; y de 19.52 millones de barriles de petróleo crudo equivalente para los posibles recursos a incorporar.
Para el escenario Incremental el recurso prospectivo a la media sin riesgo es de 46.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y de 10.56 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de posibles recursos a incorporar.
Jaguar Exploración y Producción 2.3 estima una inversión entre 14.14 millones y 25.99 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.
Asimismo, el Plan de Exploración y Programa de Evaluación fueron aprobados por el Órgano de Gobierno mediante Resoluciones CNH.E.08.002/19 y CNH.E.08.003/19, respectivamente, del 11 de febrero de 2019.