La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a DS Servicios Petroleros (Diavaz) modificar el programa de trabajo y el presupuesto 2021 del campo Ébano.
Durante la 66ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió el programa forma parte del Plan de Exploración del contrato CNH-M4-Ébano/2018.
El área se encuentra localizada al noreste de México, en la intersección de los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí. Tiene una superficie de 1,569 kilómetros cuadrados en la provincia petrolera de Cuenca Tampico – Misantla.
De acuerdo con la CNH, la modificación se realiza por una actualización en los precios de mercado de la sub actividad de Geofísica. Asimismo, el nuevo programa incluye actividad de pre-procesado, procesado, interpretación y reprocesado de datos sísmicos.
DS Servicios Petroleros, con la modificación, contempla ahora un presupuesto de 3.69 millones de dólares. Ese monto es 100 mil dólares superior a la proyección inicial.
Te puede interesar: Diavaz invertirá 56 mdd en desarrollo de Ébano
En la misma sesión, la CNH negó a Fieldwood Energy E&P México modificar el presupuesto de este año del plan de desarrollo de los campos Ichalkil y Pokoch.
El presupuesto forma parte del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-R01-L02-A4/2015
Asimismo, el área contractual de la ronda uno tiene una superficie de 57.9 kilómetros cuadrados; cuenta con los campos Ichalkil y Pokoch y el plan de desarrollo fue aprobado en 2019.
La propuesta de modificación del plan de desarrollo se debe a que el operador presentó un retraso en la firma del convenio con Pemex Exploración y Producción para el reforzamiento del oleogasoducto Tumut-A a Chuc-A.