Oil & Gas

AMLO supervisa avances de refinería en Dos Bocas

AMLO supervisa avances de refinería en Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión en la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas, en Tabasco.

En gira de trabajo por el sureste mexicano, López Obrador aseguró que la obra será inaugurada el próximo 2 de julio; fecha del cuarto aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018. 

Igualmente, López Obrador reiteró que el país alcanzará la autosuficiencia energética de combustibles en 2023.

Asimismo, el presidente precisó que, desde hace más 40 años, en México no se construyó ninguna refinería. Aseveró que se cambiará la política de vender petróleo crudo y comprar gasolinas. 

“Ahora vamos a producir todas las gasolinas del país, vamos a ser autosuficientes”, puntualizó el mandatario mexicano.

El titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener) y encargada de la obra; así como por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En pocas palabras, es una inversión de 9,000 millones de dólares, no créditos, dinero del presupuesto público por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana. ¿Qué va a significar todo esto? Producir en esta refinería Olmeca el 20% de todas las gasolinas que producimos en México. No es nada más de ir a cargar a la gasolinera, hay que tener este insumo, este combustible”, explicó López Obrador.

Te puede interesar: Montan tambores de coque en Dos Bocas: Nahle

Al cierre de 2021, la obra presentaba un avance físico en construcción del 74%. La fecha prevista para la terminación de construcción e inicio de pruebas está agendada para julio del 2022.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Por otra parte, Rocío Nahle aseguró que la obra de la refinería de Dos Bocas avanza hacia buen puerto. Aseguró que no existen retrasos, ni sobrecostos, sino todo lo contrario; ya que a obra comenzó en tiempo y forma, por lo que se han logrado grandes ahorros. 

Related posts

Pemex perforará pozo exploratorio en aguas someras Pokche-201EXP

Efrain Mariano

Mezcla escala a 70.93 dpb; máximo de 33 meses

Efrain Mariano

CNH rechaza planes actualizados de Eni México

Efrain Mariano