Generación Eléctrica

AMLO reitera beneficios de la nacionalización de la industria eléctrica

AMLO reitera beneficios de la nacionalización de la industria eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este jueves que gracias a la nacionalización de la industria eléctrica se puede llevar energía a los lugares más apartados.

 

En la mañanera, López Obrador recordó que con la nacionalización de la industria eléctrica se empezaron a electrificar pueblos alejados.

 

“El Estado tiene que prestar ese servicio, por eso se nacionalizó la industria eléctrica en 1960. A partir de ahí, se empezaron a electrificar los pueblos y ahora hasta en los pueblos más apartados hay energía”, destacó.

 

Sobre el programa Internet Para Todos, López Obrador admitió que a su gobierno le ha costado “muchísimo trabajo” comunicar al país con internet. Reprochó que las grandes empresas proveedoras de internet no llegan a las comunidades más apartadas.

 

“¿Dónde hay internet? En las ciudades donde la gente tiene recursos para pagar. ¿Dónde no hay internet? En las comunidades marginadas. ¿Cuándo van a ir las empresas de internet privadas, particulares, a las rancherías, a las comunidades, a los ejidos? Nunca. ¿Quién tiene que hacerlo? Pues el Estado”, acotó.

 

Te puede interesar: Se está ‘reconvirtiendo’ la industria petrolera: AMLO

 

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Beryl categoría 3 se localizaba a 705 kilómetros de Tulum y a 685 kilómetros de Punta Herrero, Quintana Roo. En su paso por territorio nacional, está previsto que el ciclón tropical provoque lluvias intensas a torrenciales en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

 

Este jueves 4 de julio están suspendidas las clases en todos los niveles educativos en Quintana Roo y Yucatán. Así como las actividades a partir de las 16:00 horas en Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en Quintana Roo. Y a las 18:00 horas en 24 municipios del sur y oriente de Yucatán.

 

El presidente López Obrador refirió que “hay muchos servidores de todas las dependencias, desde luego, se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional se está trabajando en coordinación con la gobernadora Mara Lezama y no sólo se está viendo Quintana Roo, también Yucatán y se ha empezado a preparar toda la actividad que se tiene que realizar en Tamaulipas”.

 

El despliegue táctico tiene un total de 13 mil 372 elementos. Se pusieron a disposición recursos de instancias de los tres niveles de gobierno en Quintana Roo y Yucatán. En esta fuerza de tarea participan 2 mil 189 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con 66 técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y mil 388 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Related posts

Hidrógeno verde y el sueño sustentable de Michelin

Energy & Commerce

Schneider ganó Industrial Energy Efficiency Award

Energy & Commerce

Arriba turbina de vapor para Central de Ciclo Combinado en Mexicali

Efrain Mariano