Energías Alternativas

AMLO destaca avance de la modernización de hidroeléctricas

AMLO destaca avance de la modernización de hidroeléctricas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la actual administración se ha avanzado mucho en la modernización de las hidroeléctricas del país.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que se han cambiado turbinas de 16 de las 60 hidroeléctricas de país. La modernización ha requerido una inversión de 20,000 millones de dólares.

 

“Se avanzó mucho en la modernización de las hidroeléctricas. Estamos hablando de una inversión de alrededor de 20,000 millones de dólares. Eso es lo que hemos destinado a la modernización”, destacó.

 

López Obrador destacó que se la energía de las hidroeléctricas y más limpia, más barata y muy eficaz, porque se puede utilizar todo el tiempo.

 

“Se está haciendo un plan de rehabilitación con nuevas turbinas. Son 60 hidroeléctricas y es la energía más limpia, más barata y muy eficaz, porque se puede utilizar todo el tiempo”, abundó.

 

Te puede interesar: Reforma al Poder Judicial dará confianza a inversionistas: AMLO

 

Por otra parte, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, comentó que continúan las tareas de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas.

 

“Alrededor de 450 profesionales de distintas áreas que colaboran en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) permanecerán hasta fin de año en tareas de investigación, conservación y restauración de sitios de Chakanbakán, en Quintana Roo; Becán, Balamkú, Hormiguero y Xpuhil, en Campeche, y Mayapán, en Yucatán, donde se mantiene el diálogo con la comunidad de Telchaquillo a fin de reabrir este lugar”.

 

Agregó que la medida beneficia a arqueólogos, antropólogos físicos, biólogos, geomatas, historiadores, museógrafos y restauradores, entre otros. “Porque las acciones de salvamento arqueológico impulsadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación representan una fuente de empleo”.

 

Igualmente, mencionó que el proyecto integral Tren Maya tiene el 100% de visto bueno y en todo momento se ha respetado y preservado el patrimonio histórico del país.

Related posts

CAMEINTRAM: fomento a la industria marítima

Energy & Commerce

Inversión en energía solar tras LIE

Energy & Commerce

Nescafé ahorra 15% de energía con ecoeficiencia

Efrain Mariano