El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay ninguna discrepancia en el tema energético del T-MEC.
En la mañanera, López Obrador recordó que en el T-MEC se establece que el petróleo pertenece a la nación y no está sujeto a ninguna negociación con ningún país extranjero.
Refirió que cuando se estaba negociando el T-MEC, él, como presidente electo, se opuso al capítulo donde se comprometía el petróleo de México. Recordó que, obtuvo una respuesta favorable del entonces presidente estadounidense, Donald Trump.
Te puede interesar: Logramos recuperar a Pemex y tener reservas para 30 años: AMLO
El primer mandatario aseguró que son muy pocos los casos de denuncias por falta de entrega de pensiones a adultos mayores.
Asimismo, López Obrador recordó que, por primera vez en décadas, el gobierno federal no ha intervenido en el proceso electoral.
Igualmente, llamó a elegir a los candidatos a la elección presidencial conscientemente porque «no están comprando chatarra».
Dijo que tiene pruebas de que los medios de comunicación le dan más espacio al bloque conservador que al movimiento de transformación.
Expuso que el ministro Luis María Aguilar guardó y no resolvió durante 8 meses el expediente de una empresa que dejó de pagar impuestos. Porque implica el adeudo de 25 mil millones de pesos.
Acusó que el caso de los libros de texto gratuitos en Chihuahua se resolvió en fast track para que no fueran distribuidos en ese estado.
Mencionó que protegerá los libros que no quieran ser usados por las escuelas y que hasta se puede hacer un tianguis para que los ocupen quienes sí gusten leerlos.
Asimismo, el mandatario aseguró que México es autosuficiente en la producción de maíz blanco, el cual sirve para la alimentación de las personas.
Dijo que se está haciendo una investigación con un grupo de científico del Conacyt para demostrar que el maíz transgénico hace daño a la salud de las personas.