Industria AeronáuticaNegocios Industriales

AMLO buscará comprar la totalidad del Aeropuerto de Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, si hay tiempo y condiciones económicas, buscarán adquirir la concesión del 49% de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, si hay tiempo y condiciones económicas, buscarán adquirir la concesión del 49% de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

 

En la mañanera, López Obrador señaló que buscará adquirir la concesión del 49% de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

 

El mandatario comentó que el Gobierno Federal posee el 51% de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca. Mientras el restante 49% pertenecía a la empresa española OHL.

 

“La administración del Aeropuerto se está entregando a la Secretaría de Marina, igual que el Aeropuerto de la Ciudad de México. Pero se está llegando a un acuerdo con el Gobierno del Estado de México. Y si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si tenemos los recursos, se van a adquirir las acciones. Para qué de todo el aeropuerto sea público”, describió.

 

Te puede interesar: Hidroeléctricas producen la energía más limpia y barata: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador confirmó que ya se concretó la compra de 13 plantas de energía a Iberdrola y tres de nueve hospitales concesionados.

 

“La compra se realizó por un costo de 6,000 millones de dólares. Aunque la compra dejará un ingreso a la Hacienda Pública de entre 500 o 600 millones”, describió.

 

Sobre el tema de nueve hospitales concesionados que la actual administración buscaba adquirir, López Obrador indicó que ya se logró pagar tres de éstos y se espera la pronta conclusión de los restantes, aunque no dio más detalles.

 

Agradeció la colaboración de los dueños de los hospitales, quienes han comprendido la importancia de este proyecto para mejorar la atención médica en México.

 

“Nosotros llegamos aquí para recuperar bienes de la nación del pueblo que, de manera irresponsable, y yo sostengo que, por la corrupción, se me han transferido a empresas particulares. Entonces se están recuperando estos bienes”, explicó.

Related posts

CMP: innovación que transforma la industria

Efrain Mariano

Onza de oro registra mayor alza anual desde 2010

Efrain Mariano

Industria Minera cerrará con inversiones de 5,260 mdd

Efrain Mariano