Oil & Gas

AMLO anuncia inversión de 60,000 mdp en coquizadora de Tula

AMLO anuncia inversión de 60,000 mdp en coquizadora de Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 60,000 millones de pesos en la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Tula. Se trata de un proyecto que comenzó hace cinco años.

Durante gira de trabajo en Tula, López Obrador informó que se crearán 8,000 empleos y se producirán 30,000 barriles adicionales de gasolina.

En un vídeo grabado durante su visita a la refinería de Tula para constatar el reinicio de las obras de construcción de la coquizadora, López Obrador resaltó que la obra contribuirá en alcanzar la autosuficiencia energética.

“Constatamos que después de cinco años se reinició la construcción de la coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo. Vamos a invertir 60,000 millones de pesos, se crearán 8,000 empleos y se producirán 30,000 barriles adicionales de gasolinas”, escribió en su red social.

Agregó que la coquizadora ayudará abastecer los combustibles que demanda el mercado interno y, junto con la producción de las seis refinerías existentes; así como la nueva de Dos Bocas y la recién adquirida a Shell en Texas, contribuirán en dejar de importar gasolinas en 2023.

Te puede interesar:  AMLO promete elección justa en sindicato de Pemex

López Obardor estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero.

“Acaba de reiniciarse esta obra y la vamos a terminar, como todas las obras, para finales de 2023. Y ya con esta coquizadora vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno, es decir, ya no vamos a comparar las gasolinas en el extranjero”, comentó.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente, la construcción de la coquizadora se vio paralizada hace cinco años derivado de la corrupción que imperaba en la petrolera mexicana. 

“No vamos a estar vendiendo petróleo crudo y comprando gasolinas, lo que se hizo durante años; así era la concepción, la mentalidad tecnocrática corrupta que prevaleció durante cuatro década”, ratificó.

Related posts

Mezcla de Pemex cierra rojo; atento a crisis en India

Efrain Mariano

Petróleo puede llegar a 100 dpb: BofA

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex salta 3% a 86.84 dpb por riesgo de invasión a Ucrania

Efrain Mariano