Negocios Industriales

AIFA, Mexicana de Aviación y Tren Maya, proyectos que contribuyen al desarrollo de México

AIFA, Mexicana de Aviación y Tren Maya, proyectos que contribuyen al desarrollo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los proyectos de infraestructura, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Mexicana de Aviación y Tren Maya, abonan al desarrollo de México.

 

Al encabezar el informe integral de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), López Obrador reiteró que, esos proyectos abonan al desarrollo de México.

 

“Han sido las Fuerzas Armadas fundamentales para llevar a cabo la tarea de gobernar el país; nos han ayudado mucho en todas sus misiones. Como nunca se había visto, la Sedena está cumpliendo la misión cuatro, la de ayudar al desarrollo del país con muchos programas”, resaltó.

 

Te puede interesar: Se han ahorrado 307,000 mdp en combate al huachicol

 

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que la cuarta misión de Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permite emplear las capacidades y el talento de mujeres y hombres integrantes de la institución militar en beneficio del desarrollo nacional.

 

La dependencia materializa este objetivo a través de empresas de participación estatal mayoritaria. Además, contribuyó a la consolidación de la Guardia Nacional en el ámbito de la seguridad pública. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional resaltó en un video los logros y avances en distintos proyectos:

 

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México

 

Es una empresa del Estado que brinda servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales con altos estándares de calidad y seguridad. Por este complejo aéreo han viajado 3.5 millones de pasajeros al ofrecer cada vez más destinos nacionales e internacionales desde su apertura en 2022.

 

Entre los principales destinos nacionales destacan Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Cancún, Mazatlán, La Paz, Oaxaca, Culiacán, Puerto Escondido, Hermosillo y Mérida. En la oferta internacional figuran: La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; Ciudad de Panamá, Panamá y Houston, en Estados Unidos. Próximamente será incorporado McAllen, Texas.

 

Mexicana de Aviación

 

La aerolínea del Estado mexicano proporciona transporte aéreo a un costo accesible con altos estándares de seguridad, confianza y calidad. Desde el 26 de diciembre de 2023, que inició operaciones, esta línea aérea asegura la conectividad y la cobertura entre diferentes áreas geográficas del país. Mediante el servicio a pasajeros, carga y correo, lo que representa un motor de crecimiento y desarrollo.

 

En 27 días de operaciones, Mexicana de Aviación ha transportado más de 15 mil pasajeros. Al tiempo que acumula más de 500 horas de vuelo, equivalentes a 250 mil kilómetros recorridos, es decir, seis vueltas al planeta.

 

Tren Maya

 

Es el proyecto de infraestructura ferroviaria más importante en México al conectar destinos turísticos y culturales de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Al mismo tiempo, fomenta el turismo, preserva la riqueza natural y cultural de la región de manera sostenible, genera empleos y desarrolla las comunidades aledañas como un proyecto integral.

 

En sus primeros 29 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 26 mil 800 pasajeros de manera segura y confortable. A través de 83 mil 600 kilómetros de la ruta Palenque, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo.

 

 

Related posts

Industria automotriz de México mete reversa en enero

Efrain Mariano

AMLO celebra creación récord de empleos en abril de 2024

Efrain Mariano

Drones agilizan un 70% inspección de paneles solares

Energy & Commerce