Impacta Agatha
El impacto de ‘Agatha’, que se degradó de huracán a tormenta tropical, afectó a 46 mil 563 personas en susuministro del servicio eléctrico.
Posterior al choque de ‘Agatha’ en Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, se registraron las afectaciones a los usuarios, que representan menos del tres por ciento del total en la región.
Trabajos de reparación en el suministro eléctrico
Personal de la CFE realizó un recorrido por la infraestructura eléctrica, para identificar los posibles daños y realizar los trabajos de reparación en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.
En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron, la institución desplegó en la región a mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, dos vehículos todo terreno y un helicóptero.
Te recomendamos leer: Energía limpia llega a las mujeres con Solar Sister.
Posteriormente Agatha se convirtió en tormenta tropical y se localizó en tierra, a 75 kilómetros al nor-noroeste de Salina Cruz y a 50 kilómetros al oeste de Matías Romero, en Oaxaca.
Presentó vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.
Como consecuencia, la tormenta originó lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como intensas en Campeche, Quintana Roo y en Yucatán.
CFE reestablece suministro eléctrico
El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales; para la atención de esta contingencia.
Finalmente, la CFE ya logró restablecer el 35% del suministro eléctrico en Oaxaca y Veracruz. El personal mantiene labores permanentes hasta restablecer el suministro eléctrico a la normalidad.