Con más de 40 años en experiencia en vuelos costa afuera, transporte ejecutivo, vuelos de carga y ambulancia aérea, la empresa mexicana se consolida como un referente en el segmento de servicios de transporte aéreo para la industria energética.
Para hacer frente a las complejas necesidades de la industria energética, Transportes Aéreos Pegaso actualiza su flota de unidades con aeronaves de última generación. La firma mexicana recibió cuatro aeronaves, de la cuales, dos son H145 de cinco palas, la nueva generación de los helicópteros con capacidad para ocho pasajeros.
El H145 de cinco palas es el último miembro de la gama de helicópteros bimotores de cuatro toneladas. Entre sus capacidades destaca la flexibilidad para volar en condiciones extremas y a gran altitud. El H145 incorpora un nuevo e innovador rotor de cinco palas multimisión, aumentando la carga útil del helicóptero en 100 kilogramos. Para José Erosa, Gerente de Operaciones de Transportes Aéreos Pegaso, los retos de la industria energética demandan contar con una flotilla de aeronaves moderna para cumplir con las necesidades de logística y seguridad de sus clientes.
Necesidades de logística y seguridad de los clientes
“Pegaso siempre está a la vanguardia de la industria de transportes aéreos. Recibimos cuatro aeronaves, de las cuales dos son del modelo H145. Somos los primeros en México y Centroamérica que va empezar a operar esta aeronave. Es la primera aeronave en este tamaño que trae cinco palas. Esto lo hace una aeronave más segura, más versátil, con una capacidad para mayor carga. Estás naves están dirigidas para el sector oil and gas”, destaca.
Pegaso opera una flota de 26 helicópteros Airbus, que incluye casi toda la gama de Airbus de las líneas H130, H135, H145, H155 y H175. Igualmente, cuenta con algunas unidades de Leonardo’s Helicopters. Adicionalmente, posee dos aviones, los cuales dan servicio ejecutivo al sector energético. Al año ejecuta 42,000 operaciones y traslada a 112,000 personas, cumpliendo con los más altos estándares de logística y seguridad.
“Somos una empresa certificada por la Flight Safety Fundation. Eso nos da un reconocimiento internacional. Eso, junto con nuestras capacidades y experiencia, son nuestra principal oferta de valor en una industria que demanda seguridad y eficiencia”, resalta. Hacia adelante, Pegaso quiere continuar modernizando su flota de aeronaves, conquistando nuevas cimas y validando su etiqueta de excelencia en la industria de transportes aéreos.
Sector transporte necesidad del sector Oil and Gas
“Creemos que en el sector de transporte va continuar siendo una necesidad del sector de Oil and Gas. Creemos que somos un eslabón importante en la cadena de suministro. Entiendo que en el sector de Oil and Gas, el upstream y downstream son los segmentos más importantes, pero creo que, en esta parte de la logística, somos quienes le damos valor agregado a la industria. Ya que, en las operaciones tanto en costa afuera como en onshore, un helicóptero ayuda a evitar condiciones de retraso o afectación”, describe.
José Erosa asegura que el helicóptero es la mejor opción para reducir tiempos y costos, tanto para operaciones petroleras como para situaciones de emergencias médicas. “Somos la opción más rápida, con una certeza para salvaguardar la vida de los trabajadores en el sector petróleo. Las vidas no tienen precio. El valor de una persona es lo más importante para nosotros. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para salvaguardar la integridad de nuestros clientes”, valida.
Por: Rubí Alvarado
Te puede interesar: Anticipando riesgos para el transporte de hidrocarburos