La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 la actualización del programa de transición relacionado con los Campos Vicente Guerrero y Gutiérrez Zamora.
De acuerdo con la CNH, los programas de transición están relacionados con el contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017, en la modalidad de licencia.
El área contractual, con una 72.39 km², se localiza Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla, en Veracruz. Los campos Vicente Guerrero (Este) y Gutiérrez Zamora (Oeste) se ubican a 33 kilómetros al Sureste de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo.
La actualización del programa de transición tiene como objetivo dar continuidad al único pozo productor Vicente Guerrero-6 y la incorporación del pozo Gutiérrez Zamora-4. Así como la adquisición de información para actualización del modelo estático y dinámico del yacimiento, hasta por dos años de vigencia.
De acuerdo con la CNH, el área contractual comprende un tipo de hidrocarburos de aceite negro, con una densidad de 20 a 26 grados API.
En el plazo de dos años, Jaguar Exploración y Producción estima recuperar 33.22 millones de barriles de aceite y 10.78 mil millones de pies cúbicos de gas.
Las principales actividades que se contemplan son el mantenimiento de la producción y la operación de motocompresores, que requieren la inyección de químicos. Así como la adquisición de información (registro de presiones, muestreo de fluidos y cromatografía de gases.)
Jaguar Exploración y Producción contempla un presupuesto de 1.42 millones de dólares para todas las actividades en un periodo de dos años.
Te puede interesar: Autorizan a Jaguar Exploración y Producción prórroga para periodo de evaluación
Jaguar Exploración y Producción es una compañía 100% mexicana. Su enfoque está en desarrollar y fortalecer la nueva industria energética del país. Se dedica a la exploración y producción de hidrocarburos en campos terrestres. Cuenta con 11 áreas contractuales en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.