En el marco del Día Mundial del Corazón, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó la estrategia institucional Latido Petrolero, orientada a impulsar el autocuidado y resaltar la importancia de pequeñas acciones que generan grandes cambios en la salud de su comunidad laboral y sus familias.
La iniciativa busca fortalecer la prevención, el diagnóstico temprano y el control de enfermedades cardiometabólicas, que representan una de las principales causas de mortalidad en México y en el mundo.
Para ello, Pemex estableció una colaboración con HEARTS, programa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el respaldo de la Dirección General de la empresa productiva del Estado.
Durante la presentación, el director general de Pemex destacó el compromiso de la institución con la salud de sus trabajadores. “En Pemex reafirmamos nuestro compromiso con la prevención, el diagnóstico temprano y el control de las enfermedades cardiometabólicas. Cada paso que damos por nuestro bienestar nos acerca a una vida más saludable. El corazón de Pemex, eres tú”.
Con Latido Petrolero, Pemex busca crear conciencia sobre la importancia de hábitos saludables como la actividad física regular, una alimentación balanceada, el control de peso, la reducción del consumo de tabaco y alcohol, así como revisiones médicas periódicas.
Pemex señaló que esta estrategia institucional se suma a otras acciones de bienestar implementadas en hospitales y unidades médicas de la compañía, con el fin de fortalecer la atención preventiva y contribuir al bienestar integral de su personal.
Te puede interesar: Grupo Carso firma contrato con Pemex por 1,991 mdd para perforar pozos en Ixachi
La conmemoración del Día Mundial del Corazón, cada 29 de septiembre, se convierte así en una plataforma para reforzar la cultura del cuidado de la salud entre los más de 120 mil trabajadores que conforman la “gran familia petrolera”.