Oil & Gas

Mezcla mexicana alarga espiral negativa hasta un mínimo de 3 semanas

Mezcla mexicana alarga espiral negativa hasta un mínimo de 3 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación se anotó el martes su sexta caída en las últimas siete jornadas, presionado por las expectativas de una oferta abundante.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en sus menores registros del mes, desestimulados por la perspectiva de un exceso de oferta. Igualmente, las amenazas de nuevos aranceles del presidente Donald Trump ejercen una presión bajista adicional.

 

El aumento de las cuotas de producción por parte de Arabia Saudita y otros siete miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) supone, entre otras cosas, un riesgo de exceso de oferta.

 

Adicionalmente, se acerca la fecha límite del 1 de agosto dada por Trump a los socios comerciales de Estados Unidos para llegar a un acuerdo sobre los nuevos aranceles.

 

Cabe recordar que, a mediados de junio los precios de petróleo subieron a máximos de cinco meses. Sin embargo, los precios borraron todas sus ganancias después del cese al fuego entre Israel e Irán.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana acumula caída de 13% en primeros 6 meses de la Era Trump

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.21% para cerrar en 62.73 dólares el barril. Se trata de su menor valor desde el 1 de julio.

 

Desde el 20 de enero (73.13 dólares), cuando Donald Trump regresó a la Casa Blanca, la mezcla pierde 14%. El lunes 5 de mayo cerró en 53.41 dólares, en ese momento, su menor cotización desde abril de 2021.

 

El 20 de junio, la mezcla cerró en 70.41 dólares el barril, su precio más alto de cinco meses (24 de enero). Se ubica 10% por debajo de esa cotización. En el primer semestre, la mezcla mexicana se replegó 7.74%.

 

En Londres, el contrato más activo del crudo Brent descendió 0.90% para cerrar en 68.59 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el futuro del crudo WTI perdió 1.47% a 66.21 dólares el barril.

 

Desde que Donald Trump comenzó su mandato como presidente, el 20 de enero, el precio del crudo WTI ha caído 15% y el Brent ha retrocedido 16%.

 

Expectativas para el oro negro

 

Analistas de Wall Street predicen que los futuros del petróleo caerán por debajo de los 60 dólares por barril a finales de año. Mientras tanto, una encuesta realizada en junio entre 40 economistas y analistas por separado pronosticó que el precio promedio del crudo Brent cotizará en 67.86 dólares por barril en 2025, por encima de la previsión de 66.98 dólares de mayo.

 

 

 

Related posts

Pandemia tendrá impacto duradero: Eni

Efrain Mariano

Avanza construcción de periferia en refinería de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Caracterización de zonas dolomitizadas mediante Inversión Sísmica Simultánea

Efrain Mariano